El barco de la marca china BYD, Explorer No.1, ha desembarcado por primera vez en España con una carga de 1.000 unidades del BYD Seal U DM-i, el último modelo híbrido enchufable del fabricante.
Con relación al auto, ha sido diseñado para satisfacer la creciente demanda de vehículos híbridos en España, donde la llegada de este millar deja en evidencia la ambición de BYD de incrementar su presencia en Europa.
También, representa el inicio de una importación directa y continua de vehículos y recambios desde China directamente a España.
Contenido relacionado: BYD se asocia con Uber para introducir 100 mil autos en Latinoamérica y Europa
BYD en España
BYD ha experimentado crecimiento en la demanda de sus vehículos híbridos enchufables en España, fortaleciendo su estrategia de distribución con esta nueva ruta de importación, pues la entrada del Explorer No.1 y su carga aumentará la disponibilidad del Seal U DM-i en el mercado español, facilitando el acceso de los consumidores a esta innovadora opción de movilidad sostenible.
BYD al detalle
Establecida en 1995, BYD es una empresa de alta tecnología en China que se especializa en TI, automóviles y nuevas energías, figurando como proveedor de baterías recargables a nivel global y tiene la mayor cuota de mercado en baterías de níquel-cadmio, baterías de iones de litio para teléfonos móviles, cargadores de teléfonos y teclados a nivel mundial. También posee la segunda mayor cuota de mercado en carcasas de teléfonos móviles en el mundo.
BYD Auto se ha convertido en la marca independiente nacional más innovadora y lidera el campo de los vehículos eléctricos con tecnologías únicas. En el ámbito de la nueva energía, la compañía ha desarrollado productos verdes como granjas solares, estaciones de almacenamiento de energía en baterías, vehículos eléctricos y LED, entre otros.