25 estaciones con sistema Swap & Go y una motocicleta eléctrica de la mano de la empresa 100% mexicana: Citio

«¡Te cargamos la PILA… para moverte en moto!». Bajo esta premisa, la empresa de origen mexicano, Citio, opera en el país azteca una red de más de 25 estaciones de intercambio de baterías para motocicletas eléctricas ubicadas en la zona metropolitana, que funcionan con el sistema conocido como Swap & Go (cambia y vete).

Durante los últimos años se han acentuado los avances en materia de movilidad eléctrica a escala mundial con el propósito de disminuir los tiempos de recarga de baterías y Citio, forma parte la transición.

Para hacerse con los servicios de la compañía, el primer paso es adquirir una motocicleta y Voltium Gravity, es el modelo con que cuenta la empresa. Una vez el usuario posea el vehículo, debe seleccionar uno de los ocho planes de pago disponibles que, están diseñados para diversos estilos de vida y movilidad.

Desde quienes deseen moverse a lugares cercanos a su domicilio o ir a la oficina, hasta pasear o trabajar en reparto a domicilio, cuentan con una opción adecuada a sus necesidades. Aun habiendo consumido el total de cambios en un mes, pueden hacer una recarga.

Así luce una estación de intercambio de baterías de Citio.

«Somos la primera red de intercambio de baterías que pondrá a tu alcance las verdaderas ventajas de la movilidad eléctrica» refiere el portal web de la empresa.

¿Cómo es el proceso de recarga?

La «llave» para acceder a las 25 estaciones de intercambio es la tarjeta sitio. Con ella, el conductor puede sustituir la batería de su moto en segundos, pues ésta le permite abrir las compuertas, introducir la batería ya descargada que estaba utilizando y sustraer una que tenga el nivel de energía al 100%.

A continuación, podrás ver un video explicativo del proceso que está disponible durante las 24 horas del día.

Citio App

La tecnología también está al alcance de los dispositivos móviles de los usuarios de Citio, quienes, al ingresar a la app con el mismo nombre, pueden consultar un mapa para conseguir la estación cercana, monitorear el estado de carga de la batería, así como actualizar el perfil, plan y métodos de pago.

Otras de las opciones de Citio App, son ver la cantidad de recargas disponibles y entrar al espacio de ayuda y preguntas frecuentes.

Características de Voltium Gravity

Con un motor eléctrico 100% libre de emisiones marca Bosch (1.500 Watts) y un precio accesible debido a que la batería no está incluida en el precio final del vehículo, la Voltium Gravity resulta una alternativa a considerar frente a sus similares de combustión.

Cuenta con una autonomía de 40 kilómetros, transmisión automática y una velocidad máxima de 65 km / h. Su capacidad de carga es de 150 kg, 1889 mm de largo, 702 mm de ancho y 1056 mm de alto.

Para conocer el precio de la Voltium Gravity, haz clic aquí.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME