360iResearch: El mercado de cables de alto voltaje para EV superará los 65 mil millones de dólares en 2030

360iResearch presentó un reporte en el que destaca que el mercado de cables de alto voltaje para vehículos eléctricos alcanzarán los 67.550 millones de dólares en 2030.

El informe titulado “Mercado de cables de alto voltaje para vehículos eléctricos por tipo de cable (cables de CA, cables de CC), material (aluminio, cobre, material de aislamiento), rango de voltaje, aplicación, tipo de vehículo – Global Forecast 2024-2030”, presenta un análisis que indica que se prevé que el mercado crecerá desde un tamaño de $17.980 millones en 2023 hasta los $67.550 millones en la próxima década.

Los cables de alto voltaje para vehículos eléctricos (EV) son cables especializados que transmiten energía eléctrica dentro de vehículos eléctricos.

El crecimiento del mercado de cables de alto voltaje para vehículos eléctricos está influenciado por una variedad de factores, incluida la creciente adopción de vehículos eléctricos, innovaciones en tecnología de cables que ofrecen rendimiento, entre otros.

Sin embargo, el alto costo asociado con las tecnologías de cable avanzadas impide el crecimiento del mercado.

Además, el cambio continuo hacia la movilidad eléctrica en las principales economías de todo el mundo está creando nuevas oportunidades en las que el desarrollo de cables con mayor eficiencia, menor pérdida de energía y la capacidad de manejar mayores demandas de energía está impulsando aún más el mercado.

Lee también: BYD alcanza siete millones de híbridos enchufables producidos

Foto: Electrek

Tipos de cables

Los cables de CA cargan vehículos eléctricos utilizando corriente alterna, principalmente desde estaciones de carga públicas y domésticas.

Se prefieren para la carga diaria utilizando la infraestructura eléctrica existente, lo que los hace más accesibles para los propietarios de vehículos eléctricos.

La carga de CA es generalmente más lenta que la carga de CC, lo que la hace adecuada para uso nocturno o en el lugar de trabajo. Los cables de CC facilitan una carga más rápida al suministrar corriente directa directamente a la batería del vehículo, sin pasar por el cargador integrado.

 Se utilizan principalmente en estaciones de carga de alta potencia (HPC). La carga de CC se utiliza principalmente para la carga rápida en autopistas y es vital para viajes de larga distancia, ya que reduce significativamente el tiempo de carga en comparación con la carga de CA.

En América, especialmente en Estados Unidos y Canadá, el mercado de cables de alta tensión para vehículos eléctricos está experimentando un crecimiento sustancial debido al aumento de las ventas de vehículos eléctricos y al fuerte impulso de los gobiernos hacia la electrificación.