Emasa desarrolla nuevas estrategias para impulsar la electromovilidad en Chile, Perú y Colombia

La movilidad eléctrica se erige como una de las soluciones a la crisis climática que afecta a la humanidad. Según cifras de la Agencia Internacional de Energía, el transporte representa una cuarta parte de las emisiones globales de carbono (CO2).

Para mitigar los mencionados efectos contaminantes del parque automotor, no solo los grandes fabricantes de vehículos y empresas tecnológicas están enfocando sus esfuerzos para la transición hacia una nueva forma de desplazarse, sino que compañías ligadas a la industria quieren contribuir a estos objetivos.

La empresa Emasa, especializada en la venta de repuestos y accesorios para autos que lleva a cabo sus operaciones en Chile, Perú y Colombia, está realizando innovaciones como parte de su estrategia, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible y desarrollar la electromovilidad en el país.

Dentro de la hoja de ruta que se ha fijado la compañía, se encuentra el objetivo de lograr que para el 2030, el 30% de sus ingresos provengan de nuevos negocios relativos a lo que denominan “la movilidad del futuro”.

Acciones clave

Como parte de las iniciativas para alcanzar las metas trazadas, Emasa lanzó un hub de movilidad, para lo que invirtió 4 millones de dólares en 5 años. Además de esta inversión, se ha creado el fondo Emasa Ventures con la finalidad de financiar startups, entregándoles un espacio donde puedan desarrollar nuevas fórmulas y posteriormente convertirlas en futuras fuentes de financiamiento para la compañía.

Desde la compañía aseguran que los fondos destinados para su agenda de electromovilidad, de la mano de compañías tecnológicas como Korber Supply Chain, permitirán aumentar su capacidad productiva, así como mejorar la gestión de inventarios y garantizará entregas perfectas en el tiempo adecuado.

Educación e información

Desde 2021, Emasa ha impartido una serie de talleres online gratuitos en temáticas de electromovilidad en sus tres filiales regionales, a distintos actores de la industria automotriz, entre los que se encuentran docentes, mecánicos, empresarios, entre otros.

La compañía ha implementado más de 30 charlas y se ha capacitado a más de 700 personas entre los tres países. La meta para este año es llegar a mil nuevos usuarios del mundo automotriz.

Esta iniciativa también se enmarca en la Política de Sostenibilidad de la compañía, que tiene como uno de sus pilares estratégicos realizar este tipo de formaciones en electromovilidad, con el objetivo de entregar conocimientos y herramientas para el diseño, desarrollo e implementación de la movilidad eléctrica en el ecosistema social, empresarial, educacional y ambiental.