La compañía de recarga de vehículos eléctricos, Blink Charging, continúa expandiendo sus operaciones dentro del territorio estadounidense para implementar su tecnología en las principales carreteras del país.
En ese sentido, la empresa anunció que se adjudicó la licitación del Consejo de Planificación de la Región 1 de Illinois para aumentar la carga de vehículos eléctricos en agencias públicas y empresas comerciales.
Cabe destacar que el Consejo de Planificación de la Región 1 es una agencia gubernamental que proporciona planificación colaborativa entre jurisdicciones y de gobierno a gobierno en todo el norte de Illinois.
Esta institución tiene como objetivo ayudar a los gobiernos y agencias locales a ahorrar tiempo y dinero aprovechando el poder adquisitivo colectivo de sus más de 20 miembros dentro de su jurisdicción de seis condados. Para proveedores como Blink, el programa sirve como un puente para presentar a nuevos clientes potenciales, la tecnología, el equipo y la red de vehículos eléctricos de la compañía.
Detalles del acuerdo
Blink informó a través de su portal oficial que el contrato para equipos y servicios de carga de vehículos eléctricos se firmó por un plazo de hasta 10 años, pacto que permitirá a los miembros del consejo de gobierno participar en cualquiera de los modelos de implementación de la empresa con términos negociados favorables según se adjudiquen.
El plan inicial estima que se instalarán hasta 700 estaciones de carga durante la vigencia del acuerdo de compra.
El presidente de Blink Charging, Brendan Jones, manifestó su satisfacción por esta nueva oportunidad oportunidad de llevar la tecnología y equipos de última generación a las comunidades miembros y agencias que trabajan con el Consejo de Planificación de la Región 1 en el norte de Illinois.
“Estamos viendo enormes oportunidades en el mercado, lo que refleja el mayor compromiso de las entidades locales, estatales y federales para establecer una infraestructura EV rentable y conveniente a medida que la transición a los vehículos eléctricos cobra impulso”, añadió.
El directivo de Blink aseguró que resulta importante ganar un proceso de licitación competitivo como el del Consejo de Planificación de la Región 1, ya que demuestra el creciente reconocimiento del mercado por la versatilidad y el rendimiento de la tecnología, equipo y red de carga de vehículos eléctricos de la compañía.