En el marco de la celebración de su aniversario número 175, Siemens anunció un ambicioso proyecto que promete superar los estándares de innovación jamás vistos.
Se trata de una ciudad inteligente en Berlín, Alemania, proyecto para el cual invertirán 600 millones de euros. Con el nombre de “Siemensstadt”, la compañía promete crear una metrópolis llena de tecnología, sostenibilidad, electromovilidad y una gran transformación digital.
“Habrá alrededor de 420.000 metros cuadrados de espacios para oficinas modernas, 190.000 para la producción con soporte digital y 275.000 a modo residencial. Se van a construir 2.700 apartamentos con el objetivo de que algún día vivan aquí alrededor de 6.000 personas, no solo empleados”, explicó el gerente del “Siemensstadt Square”, Stefan Kögel.
Lee también: Shell inaugura centro de recarga en Argentina con apoyo tecnológico de Siemens
Proyección para la próxima década
El nuevo Siemensstadt de Berlín, cuya construcción comenzará este año y está previsto que termine en 2035, abarcará 73 hectáreas donde combinará un suministro de energía respetuoso con el clima, soluciones de movilidad sostenible, una gestión integrada del agua de lluvia y un acceso sin barreras arquitectónicas. Además, incluirá centros de inteligencia artificial, electromovilidad, industria 4.0 e internet de las cosas.
El CEO de la compañía, Roland Busch aseguró que Siemens está preparada para el futuro y muy bien posicionada estratégica, económica y tecnológicamente.
Alianza gubernamental
El evento aniversario de Siemens contó además con la presencia del canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, quien definió el proyecto como la combinación ideal de la vida real con la virtual.
“Siemens sigue impulsando la doble transformación digital y ecológica con sus innovaciones”, sostuvo. Aprovechó su intervención para enfatizar sobre la necesidad de buscar energías limpias alternativas debido a la coyuntura actual que enfrentan por la invasión rusa a Ucrania.
“Nuestra motivación urgente debe ser conseguir la independencia energética y que Alemania sea climáticamente neutral para 2045. Siemens puede ayudarnos a ello”, apuntó Scholz.
Cabe destacar que el gobierno alemán anunció recientemente un plan de 200.000 millones de euros en ayudas para suavizar el impacto de los altos precios de la energía.