En 2020, en plena crisis por la pandemia del COVID-19, Porsche decidió seguir apostando por la ampliación de su robusta red de carga “Destination Charging”.
Con el apoyo de la empresa argentina Chargerbox, la marca alemana se planteó la meta de ofrecer a los clientes del Taycan, la infraestructura de carga adecuada a través de distintos puntos estratégicos en Buenos Aires y alrededores.
Hace pocas semanas, ambas compañías se unieron para instalar nuevos cargadores eléctricos en la región de Nordelta, como una manera de facilitar la carga de esos clientes.
La implementación de los dos puntos, uno universal de Chargebox y otro específico de Porsche, se realizó dentro del estacionamiento del restaurante Unido, ubicado en el barrio privado de Tigre.
Lee también: Amazon, Meta, Microsoft y TomTom preparan innovación que competirá con Google Maps
Atributos de los equipos
El cargador de Chargebox tiene una capacidad de 22 kW, mientras que el de Porsche entrega hasta 7.4 kW. Cabe destacar que la empresa argentina también tiene alianzas con otras automotrices que amplían su abanico de ofertas.
En septiembre de 2020, cuando Porsche lanzó a la venta su primer auto 100% eléctrico en territorio argentino, el presidente del importador oficial Nordenwagen, Hugo Pulenta, afirmó que con el Taycan se puede viajar siete veces de Puerto Madero a Nordelta, sin recargar baterías.
Ahora, a esa portentosa autonomía del coche se suma la posibilidad de recargarlo con la red presentada por Porsche y Chargebox, dando más tranquilidad a usuarios que aún tienen incertidumbre sobre el alcance a bordo de sus coches eléctricos.
“Si bien es posible con el nuevo Taycan recorrer más de 400 kilómetros de manera ininterrumpida, desarrollar la red Porsche Destination Charging con la asistencia de Chargebox net otorga una tranquilidad extra al momento de salir de casa”, manifestó Pulenta.
Destacó que las posibilidades de carga en puertos estratégicos de recorrido otorgan opciones para obtener 100% de performance en todo momento.