A través de la plataforma e-Power, poderosa herramienta que respalda la tecnología de vehículos eléctricos, Nissan está ofreciendo una interesante oferta de sus modelos en América Latina.
Recientemente se lanzó el nuevo Nissan X-Trail e-Power, con el cual la marca japonesa busca lleva la experiencia de manejo a un nuevo nivel con su innovación de motorización eléctrica, que brinda confortabilidad de manejo.
La alta gama caracteriza lo presentado por Nissan Importers Business Unit (NIBU), la unidad de negocio de la marca encargada de brindar servicio a 34 mercados de América Latina, que trae a la región, primero a Colombia y luego en Ecuador, uno de los SUV más icónicos de la marca.
Lee también: Grupo Volkswagen invierte 180 mil millones de euros en movilidad eléctrica
Beneficios en costos
De acuerdo con José Román, director ejecutivo de Nissan México y Nissan América Latina, la ventaja de la tecnología e-Power es el precio con el que los clientes podrán adquirir los vehículos.
“Normalmente los autos eléctricos convencionales tienen un precio muy alto, lo que los vuelve casi inalcanzables para nuestros mercados”. Explicó que el nuevo X-Trail es adecuado para ciudades como Guayaquil y Quito que tienen tráfico pesado, además de ser ideales para viajes largos debido a la autonomía de 900 kilómetros, aproximadamente, según las pruebas realizadas.
“En Nissan tenemos planeado electrificar el 50 % del portafolio mundial hasta el 2030. La solución e-Power se adapta perfectamente a la geografía latinoamericana por la escases de electrolineras para cargar un eléctrico normal”, subrayó Román.
Detalles del nuevo vehículo
Adentrándonos en el lanzamiento de Nissan, el X-Trail e-Power integra dos motores eléctricos que otorgan una potencia de 187 caballos de fuerza y un torque de 243 lb/pie, que se encargan de impulsar el vehículo en todo momento, brindando una respuesta inmediata desde el momento en que se presiona el acelerador.
Este modelo incorpora adicionalmente tecnologías como e-4ORCE, sistema de tracción total avanzado, que permite gestionar la potencia entregada por el motor y proporciona mayor control y estabilidad del vehículo sin importar las condiciones o el tipo de camino.
Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan destacó que con el X-Trail e-Power están llevando la conducción eléctrica a un nuevo nivel, y eso es resultado, por un lado, de la motorización eléctrica única de la tecnología de la marca.
“Tenemos elementos meticulosamente cuidados y diseñados en este vehículo, como el aislamiento de la cabina y el paquete de tecnologías de Nissan Intelligent Mobility que integra, y que lo convierten en un vehículo capaz de brindar toda la emoción de conducir un eléctrico, con la máxima seguridad y autonomía en cada trayecto”, concluyó el ejecutivo.