En el marco de su ambicioso plan de expansión, BYD aterriza en México con tres modelos eléctricos de gran tecnología que prometen revolucionar la movilidad sostenible en América Latina.
El fabricante chino tiene distribuidores que ya funcionan en Ciudad de México y Guadalajara, y espera vender 5.000 unidades este año y multiplicar por cuatro esa cifra en 2024.
BYD arrancará sus operaciones con tres modelos: el Yuan Plus EV, un SUV compacto con un precio de entrada de 799.000 pesos; el Han EV, un sedán con un precio de salida de 1.369. 000 pesos, y el Tang EV, un SUV de alta gama que se vende a partir de 1.399.000 pesos.
Lee también: Enel X Way lidera alianza que presenta el centro de carga más grande de América Latina
Características
Los coches están dotados de gran tecnología y propuestas para un sector premium muy demandante, con temáticas y visiones diferentes para los tres modelos que presentó e impulsando la revolución eléctrica en la industria automotriz.
El BYD Yuan, apunta a ser el segundo SUV eléctrico de la marca en llegar a México, con baterías LFP y hasta 510 km de autonomía. El tamaño es similar al de la Peugeot 3008 y representa muy buena opción tanto para la ciudad como de paseo.
El Han EV es un sedán que tiene una longitud de 4,9 metros, una autonomía de 602 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 3,9 segundos. Por su parte, el SUV Tang EV, de 4,87 metros de largo, una autonomía de 505 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 4,4 segundos, también está disponible en territorio norteamericano.
Además de sus distribuidores, la marca informó que comercializaría sus modelos a través de los almacenes Liverpool. Para impulsar esta parte de su negocio, el retailer creó una nueva división dedicada a los créditos automotrices y habilitará cuatro showrooms para exhibir los autos de la armadora china, que estarán dentro de centros comerciales en Ciudad de México.
“Nuestra llegada a México es un sueño planeado por años, que hoy se hace realidad, en un momento en que la industria automotriz en México se encuentra en una etapa clave para su crecimiento”, destacó Ray Zhou, presidente de BYD México.
La automotriz china mantiene su intención de instalar una planta de manufactura en México, pero primero analizará los detalles para proceder a la operación de la fábrica. El reto que tiene fijo es apoyar la iniciativa de “enfriar la temperatura de la Tierra en un grado centígrado” y combatir así el calentamiento global.