El mercado de electromovilidad ha despertado el interés de grandes empresas a nivel mundial, no solo por su enfoque sostenible, sino por las grandes innovaciones tecnológicas y apertura a nuevos modelos de negocio.
Huawei es una de las marcas que se adentra en este ámbito, con el objetivo de integrar las tecnologías digitales y de electrónica inteligente en el proceso de transformación energética.
En ese sentido, han desarrollado equipos y soluciones de carga inteligente de vehículos eléctricos. En esta área la compañía pone el foco en el desarrollo de módulos de carga rápida DC para infraestructuras y continúan aumentando su oferta.
Lee también: Tesla lanzará tres nuevos vehículos eléctricos
Modelos
Hace pocas semanas, Huawei anunció que trabaja en un supercargador con dos cables, el cual entrega un voltaje nominal de 1.000 V y 250 A de intensidad. Por su parte, la potencia de salida total nominal es de 360 kW (180 kW por línea).
Asimismo, la empresa china fabrica el supercargador que será el tope de su gama, uno de 600 kW, de cual ya cuenta con su prototipo. La placa de identificación montada en los cargadores Fusion Charger de Huawei cuentan con unas dimensiones de 295/340/1700 mm. Además, el cable de carga mide 3,5 m y es refrigerado por líquido.
Estos son compatibles con el estándar chino de carga rápida CC2015, que tienen un voltaje de salida entre 200 y 1.000 voltios. Mientras que su intensidad de corriente es de 600 A.
En tal sentido, dicha potencia convierte al cargador de Huawei en el más rápido de los que se encuentran disponibles en el mercado. Y es que supera los 500 kW de los últimos Power Charge lanzados por NIO en diciembre de 2022.
A esto se suma que es superior a los S4 de Xpeng, los cuales alcanzan los 480 kW. Entre tanto, se mide a iguales con los supercagadores V4 de Tesla, que entregan una potencia definitiva de hasta 600 kW.
De este modo, el cargador de Huawei podría llegar a entregar 100 kWh en tan solo 10 minutos, por lo que recuperaría la energía de una batería de esta capacidad en un tiempo bastante corto. Es de resaltar que, un carro con una batería de este tamaño podría tener una autonomía de hasta 600 km.