El fabricante chino Great Wall Motor, con gran alcance a escala internacional intensifica sus operaciones en América Latina y anuncia producción de vehículos eléctricos en Brasil.
La compañía inició la fabricación de modelos en la planta ubicada en el estado de San Pablo, donde comenzará a vender las unidades producidas en Brasil durante el inicio del segundo semestre del 2024.
En el anuncio participó el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, durante una visita a la factoría. En el encuentro, la firma asiática mostró, a medias, una pick-up, confirmando así que estará basada en la Poer, pero con la salvedad de que se tratará de una versión inédita a nivel global.
Se trata de una variante híbrida de la conocida camioneta, que además lucirá un nuevo aspecto, un interior más sofisticado y “muchas pantallas”.
Lee también: Conoce los dos nuevos cargadores que lanza Siemens en Brasil
Otras propuestas
El otro modelo que Great Wall fabricará en Brasil será un SUV de siete asientos. También estará basado en la pick-up Poer y tendrá chasis de largueros. Al igual que la camioneta, contará con un motor a combustión 2.0 litros turbo.
“Estuve hoy en Iracemápolis (SP), acompañando al vicepresidente Geraldo Alckmin. La nueva base de producción de GWM Brasil está casi lista para operar”, señaló Igor Calvet, presidente de la Agencia Brasilera de Desenvolvimento Industrial (ABDI).
“Los vehículos eléctricos, ya sean híbridos o eléctricos, están en camino, y es bueno saber que, tras años de maduración de políticas, nuevas tecnologías están ingresando al país, modernizando el parque productivo, aumentando la competencia, brindando bienestar al consumidor y generando nuevos (y mejores) empleos”, subrayó.
En los próximos diez años, Great Wall invertirá en su primera planta fuera de Asia 2.000 millones de dólares, para así ampliar su capacidad productiva de 20.000 unidades anuales a 100.000.