En medio de las vitales relaciones entre el sector público y privado, el deporte también sirve como plataforma para fomentar la movilidad sostenible, debido a su gran influencia y alcance de masas.
En ese sentido, el Fútbol Club Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad lanzaron una campaña conjunta en la que apuestan por el uso del transporte público para llegar al Estadi de Montjuïc, de cara a los partidos de la temporada 2023/24.
El objetivo es favorecer una movilidad sostenible y que esta sea una tendencia que se vaya incrementando aún más en los desplazamientos de los seguidores blaugrana al que será su estadio durante el próximo curso.
Detalles de la campaña
Bajo el lema “La movilidad del futuro, ya la tenemos aquí”, el Barca, con la colaboración de la entidad pública, anima a los seguidores a utilizar las diferentes opciones para llegar hasta el perímetro de la montaña de Montjuïc, y una vez allí, poder subir y bajar al estadio de forma rápida y sostenible, evitando las congestiones de vehículos.
El FC Barcelona desea mostrar su compromiso con la sostenibilidad, y en el marco de su inminente traslado al Estadi Olímpic Lluís Companys, el club hace una apuesta firme por el uso del transporte público para llegar al recinto deportivo.
Los mensajes que acompañan a los diseños explican las mejores opciones para acceder, ya sea hasta el perímetro de la montaña en metro o autobús o, una vez desde Montjuïc, con el uso del funicular o a pie.
“Al Estadio con menos congestiones y más rapidez”, “Al Estadio con menos vehículo privado y más transporte público”, “Al Estadio con menos emisiones y más salud”, “Al Estadio con menos atascos y más fluidez” . La intención es que los seguidores conozcan el amplio abanico de posibilidades para movilizarse de manera amigable.
El Barça y el Ayuntamiento de Barcelona han desarrollado y acordado un Plan de Movilidad en el que se pone el énfasis en dar un servicio rápido y de calidad a los aficionados y aficionadas que acudan al Estadio Lluís Companys, o en un futuro próximo, al Spotify Camp Nou remodelado y más sostenible.
La campaña ya está visible por las calles de la ciudad de Barcelona, antes de que el equipo juegue el 8 de agosto el Trofeo de Joan Gamper, el primer partido de los culé en el Estadi Olímpic Lluís Companys, su hogar temporal hasta noviembre del 2024, mientras avanzan las obras en el Spotify Camp Nou, dentro del proyecto del Espai Barça.