Kapsch TrafficCo, proveedor internacional de soluciones de transporte para movilidad sostenible con proyectos de éxito en más de 50 países de todo el mundo, anunció recientemente una importante certificación que los afianza como uno de los actores clave en el impulso de la movilidad.
Se trata de la certificación OmniAir para su Lector Janus Multi-Protocolo 4.1, el último de una línea de productos de Kapsch TrafficCom que han recibido el reconocimiento.
La solución cumple con los altos estándares del Consorcio OmniAir, asociación que promueve la interoperabilidad y la certificación para ITS, peajes y vehículos conectados.
Atributos del lector
El Janus MPR 4.1 Multi-Protocolo UHF RFID Reader es un lector transpondedor de un solo carril que permite el procesamiento inalámbrico de carreteras de peaje con un alto nivel de precisión, lo que permite a los operadores de carreteras de peaje capturar los ingresos de forma fiable.
Los lectores multiprotocolo Janus se basan en una arquitectura flexible para proporcionar sistemas escalables y son compatibles con los principales protocolos de peaje de la industria norteamericana.
Lee también: Grupo Bimbo incorporará flotilla eléctrica de BYD México, Scania y JAC México
Sobre la certificación, JB Kendrick, presidente para Norteamérica de Kapsch TrafficCom, señaló que reafirma el compromiso con la seguridad y la excelencia en el suministro de soluciones de vanguardia a sus clientes y socios.
“Nuestro producto cumple con los más altos estándares, permitiendo experiencias de peaje seguras y sin fisuras. Estoy encantada de que hayamos conseguido este exigente certificado para un producto más de Kapsch TrafficCom”, dijo.
Prestigiosa distinción
La importancia de la certificación para Kapsch radica en que OmniAir Consortium es la principal asociación del sector que promueve la interoperabilidad y la certificación de vehículos conectados, ITS y sistemas de pago para el transporte.
Entre los miembros de OmniAir se encuentran organismos públicos, empresas privadas, instituciones de investigación y laboratorios de pruebas independientes.
El consorcio se fundó en 2004 para impulsar el despliegue de tecnologías de transporte inalámbricas interoperables y basadas en normas que mejoren la movilidad, la seguridad y la eficiencia de las redes de transporte terrestre.