Con el objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes, en San Luis Potosí, México, fue inaugurado el MetroRed, un sistema de transporte moderno que está transformando la movilidad.
Se trata de un avanzado sistema de transporte que revolucionará la movilidad en la zona metropolitana. El sistema incluye nueva infraestructura, carriles exclusivos y autobuses equipados con tecnología de punta.
Las unidades cuentan con todas las comodidades como asientos con masajes, aire acondicionado, puertos USB y cámaras de seguridad. Asimismo, tienen WiFi y ocho cámaras de seguridad, que serán monitoreadas desde la Secretaría de Seguridad Pública, garantizando la seguridad de los pasajeros.
Primera fase
Los autobuses están diseñados para personas con discapacidad, proporcionando espacios accesibles y adecuados.
En esta primera etapa, MetroRed contará con 30 autobuses de 12 metros de longitud, con capacidad para 100 pasajeros, incluyendo personas con discapacidad y perros de asistencia.
La implementación de MetroRed también busca promover la movilidad sostenible al reemplazar cada autobús a 67 vehículos, reduciendo así el impacto ambiental y contribuyendo a un transporte más eficiente y limpio.
Las autoridades de San Luís de Potosí revelaron que hay planes para lanzar una segunda red en enero de 2024, que conectará desde Ciudad Satélite hasta la Alameda.
En junio del mismo año, se implementará la tercera etapa, que cubrirá todo el Circuito Potosí y conectará todas las colonias de la periferia de la ciudad.