Dentro de las estrategias de descarbonización de Nestlé España figura la reducción de emisiones de carbono en operaciones de logística y transporte. En ese sentido, se ha trazado la meta de cambiar a flota con emisiones más bajas para 2025.
Además, dentro de sus objetivos figura la reducción de las emisiones de CO2 en 11% en comparación con cifras de 2018, periodo en el que la empresa fue reconocida con su primera estrella Lean&Green, promovida por AECOC tras disminuir 20% de sus emisiones de 2013 a 2017.
Por otro lado, Nestlé trabaja para disminuir las emisiones en más de 200 kilos por tonelada transportada en España, en colaboración con ID Logistics para realizar sus actividades logísticas empleando un nuevo camión eléctrico.
Contenido relacionado: Servosa recibe prestigioso reconocimiento por cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero
Nestlé refuerza su movilidad sostenible
El nuevo camión de Nestlé es más sostenible y eficiente, listo para abarcar la ruta que recorre el centro logístico de la compañía en Guadalajara y las instalaciones en diversas locaciones de Madrid.
«Nestlé sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Con la puesta en marcha de este camión eléctrico, todo un referente en eficiencia operativa, la compañía consigue también importantes ahorros en emisiones de dióxido de carbono en su actividad logística», asegura Batirtze Garrido, responsable ibérica de transportes de Nestlé España.
De esta manera y operando con este nuevo camión, junto a otros que emplea para sus operaciones en colaboración con ID Logistics, estima finalizar el presente año con una disminución significativa de 3.000 toneladas de emisiones de CO2 desde el día 1 en que comenzó a utilizar este tipo de transporte consciente.
Finalmente, la compañía afianza sus objetivos de reducción de emisiones de CO2, sabiendo lo importante que resulta realizar la transición hacia vehículos eléctricos para minimizar el impacto de sus operaciones logísticas en el medio ambiente.