EPM inaugura estación de carga número 20 en Colombia

EPM puso en servicio de la comunidad una nueva estación de carga pública de vehículos eléctricos en Medellín, como parte de sus objetivos para impulsar la electromovilidad.

La nueva estación, Los Álamos, se ubica en el cruce de la carrera 52 Carabobo con la calle 65, sector de El Chagualo.

Según EPM, Los Álamos se convierte en la estación número 20 de carga pública bajo su cuidado para atender cerca de 3.000 de sus clientes vinculados a este servicio.

Foto: EPM

Ubicaciones clave

La empresa explicó que las estaciones están ubicadas en puntos estratégicos como centros comerciales, parques y estaciones de servicio, entre otros, que permiten cargar el vehículo en períodos de tiempo de entre 20 minutos y 2 horas, espacio que los propietarios pueden aprovechar para adelantar otras actividades.

Además, la entidad cuenta con 170 clientes vinculados al servicio de carga Interna mediante la cual se posibilita al usuario cargar su vehículo en zonas privadas, como residencias, comercios o industrias, en lapsos en los que el vehículo permanece estacionado.

Lee también: Wallbox Charging, Emovili y Banco Santander consiguen logros significativos en electromovilidad

En ese sentido, Fabio Rivera, gerente de ofertas comerciales de EPM, aseguró que han logrado un hito en movilidad sostenible que permite tener cargando cerca de 8.000 vehículos.

“Hoy en día en la ciudad hay más de 5.000. Por eso somos la ciudad después de Bogotá con más vehículos hibridos enchufables”, destacó.

Por su parte, Fabián Quintero, presidente de Tax Individual, subrayó que con estos esfuerzos de los propietarios por comprar los vehículos, las empresas que se suman a ello y los de EPM por instalar soluciones como esta quien gana es la ciudad, pues así se puede llegar a buscar un ambiente sano y sostenible.

El impulso a la movilidad eléctrica ha generado que en el Valle de Aburrá se haya recorrido un equivalente a 64 millones de kilómetros “verdes” y se ha evitado la emisión a la atmósfera de 1,1 millones de kilogramos de CO2.