Blink Charging, líder mundial en la fabricación, propiedad, operación y provisión de equipos y servicios de carga para vehículos eléctricos, será proveedor oficial de carga de vehículos eléctricos para el estado de Nueva York.
Este acuerdo establece los cimientos para la electrificación de flotas estatales y municipales, así como para la implementación de soluciones de carga pública dirigidas a empleados, residentes y visitantes de la ciudad.
Después de experimentar los trimestres financieros más sólidos en su historia, Blink ha asegurado este acuerdo, el cual se suma a la reciente inauguración de sus modernas instalaciones de fabricación y su sede global en Bowie, Maryland.
Contenido relacionado: Blink Charging destaca la importancia de instalar cargadores en hoteles
Blink Charging: Detalles del contrato
Como parte del acuerdo, Blink ahora figura entre los contratistas disponibles en la adjudicación de OGS, es decir, puede ofrecer al estado sus estaciones de carga para vehículos eléctricos con cargadores rápidos de nivel 2 y CC.
Además, brindará servicios de evaluación y preparación del sitio, instalación, mantenimiento, reparación, suministro de piezas, garantías y capacitación sobre productos.
Por otro lado, el contrato también nombra a Blink Charging como uno de los proveedores de servicios de red de carga de vehículos eléctricos, encargados de gestionar aspectos como seguimiento, informes, facturación y soporte.
Además, incluye la integración de sistemas de gestión de edificios y flotas de terceros para la administración de energía, así como otros programas informáticos y tecnologías vinculadas a los vehículos eléctricos.
«El estado de Nueva York y Blink están enfocados en liderar juntos la electrificación del transporte. A medida que nos fijamos en brindar opciones de carga integrales y específicas para los conductores de vehículos eléctricos en todo el estado de Nueva York y el mundo», afirmó Jim Nemec, director de ingresos de Blink Charging.
«Continuaremos sentando las bases para una revolución eléctrica. Es gratificante tener un papel directo en la reducción de emisiones y al mismo tiempo mejorar la experiencia del conductor de vehículos eléctricos en Nueva York. Estamos agradecidos por la confianza del estado y nuestra visión compartida”, finalizó.