María Camila Eusse, gerente de Retail y experiencia de clientes de Celsia , quien en representación de la compañía, junto a Luis Felipe Vélez, líder comercial, llegó al Latam Mobility Colombia 2024 con noticias por segundo año consecutivo.
«Desde nuestra perspectiva, hemos sido protagonistas en la implementación de soluciones de carga para vehículos de última milla, contribuyendo a la descontaminación de nuestras ciudades. Hemos instalado más de 5.000 cargadores en el sector residencial, facilitando así la transición hacia el uso de vehículos eléctricos», afirmó Eusse.
A lo largo de estos años, Celsia ha trabajado arduamente para entender las necesidades de clientes y del mercado con información que permite adaptar soluciones a las demandas específicas que surgen en el desarrollo de la infraestructura de movilidad.
Nuevo producto: Lanzamiento exclusivo de Celsia
El nuevo producto, Celsia Dual Smart, cuenta con ingeniería y mano de obra nacional y ofrece disponibilidad inmediata con soporte continuo para todas las necesidades de los clientes de Celsia.
Este nuevo cargador ha sido elaborado con metal y vidrio templado, cuenta con mangueras y potencia configurables y tecnologías que permiten conectarlo a cualquier plataforma de monitoreo.
El mismo está destinado al uso público, perfecto para áreas comunes en complejos residenciales, centros comerciales y universidades.
“Este cargador Celsia Dual Smart es una novedad, en su desarrollo trabajamos durante un año, y está pensado para el sistema eléctrico colombiano teniendo en cuenta las necesidades del mercado y el tipo de vehículos que hay en circulación», afirmó Luis Felipe Vélez, líder comercial de Celsia.
«Lo más interesante es que el desarrollo permite que el cliente final pague por la carga realizada a través de una APP. Con esta y otras iniciativas impulsamos la electrificación del transporte para reducir la contaminación del aire y aportar a la transición energética”, prosiguió.
Respuesta de Celsia ante desafíos
Uno de los grandes desafíos en el sector de la movilidad eléctrica ha sido siempre la infraestructura de carga. La pregunta recurrente es si deben desarrollarse primero los vehículos o la infraestructura. Celsia responde: «Necesitamos la participación de más actores para fortalecer la red de carga. Hoy, con el lanzamiento de nuestro nuevo producto, estamos ofreciendo una solución fabricada localmente en alianza con Celsia, garantizando respaldo, servicio y repuestos integrales».