Ana Luiza Berti, directora comercial de Voltbras, explicó que la empresa está enfocada en la parte del software para gestión de los cargadores, lo cual va desde una aplicación para que el usuario pueda encontrar un punto de carga, hacer el pago por la recarga para que tenga una buena experiencia de uso en una plataforma.
“Actualmente estamos en siete países. En Colombia percibimos un panorama muy parecido a Brasil hace algunos años, entonces vemos que las empresas están mirando al mercado de movilidad eléctrica con más interés, pensando en invertir más”, dijo la ejecutiva a Latam Mobility.
Sobre su participación en el Latam Mobility Colombia 2024, Berti señaló que ese tipo de encuentros son vitales para formar parte del desarrollo de la movilidad.
Lee también: La experiencia de Voltbras con Energías de Portugal
Alianzas clave
Berti explicó que sin alianzas es muy difícil que se desarrolle el mercado de movilidad en la región. “Hay que tener alianzas con los fabricantes de cargador, con las redes, con los fabricantes de vehículos, entonces a lo largo de toda América Latina tenemos ese tipo de asociaciones con fabricantes que están desarrollando cargadores”.
Detalló que en Colombia específicamente están firmando convenios con distintas empresas focalizadas en infraestructura de carga.
“Estamos muy enfocados en ser la tecnología principal para toda América Latina y con eso nosotros creemos mucho en el roaming, no sé si conoces el término pero es básicamente compartir toda infraestructura de carga en América Latina”.
Berti reveló que ya tienen clientes en Uruguay y en Brasil, asegurando que ya se puede hacer un viaje entre ambos países con un coche eléctrico.
“Nuestro sueño es poder hacer esos viajes electrificados en toda América Latina”, concluyó la directiva de Voltbras.
Voltbras ha desarrollado soluciones diseñadas tanto para la recarga pública, para el consumidor final, como para la recarga de flotas y recarga residencial.
La compañía considera clave seguir aprobando incentivos fiscales desde el sector público para fomentar la inversión privada que permita masificar la electromovilidad.