Movilidad sostenible: Los Juegos Olímpicos París 2024 cuentan con más de 2 mil vehículos eléctricos

En medio del espectáculo de los Juegos Olímpicos, Toyota se convierte en actor clave para que la cita deportiva genere la menor cantidad de emisiones de carbono.

En ese sentido, la marca japonesa tiene a disposición de la logística 500 coches propulsados por hidrógeno. Toyota, como socio internacional de movilidad del Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, ha entregado los vehículos de apoyo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Además, Toyota ha proporcionado más de 2.650 vehículos eléctricos para su uso durante los JJ.OO. Estas unidades servirán para que los atletas, invitados, trabajadores, voluntarios y espectadores puedan desplazarse de manera segura y con el mínimo impacto medioambiental.

Además, la villa olímpica dispondrá de 50 patinetes eléctricos para el recorrido interno de los residentes durante los Juegos.

Lee también: Toyota lleva a Colombia los híbridos Corolla Cross y Yaris Cross 2025

Un propósito ambiental

Yoshihiro Nakata, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe, manifestó su motivación por ser socios de los Juegos Olímpicos para impulsar movilidad sostenible.

“Nuestro enfoque poliédrico respecto a la reducción de emisiones de carbono se centra en la flota que Toyota pondrá a disposición de la familia olímpica y paralímpica en París 2024. Toyota llevará a París una flota de turismos 100 % electrificados, en línea con nuestro compromiso con la reducción de las emisiones de carbono”, explicó.

Asimismo, Toyota ha suministrado más de 1.000 unidades del modelo Toyota Mirai, el cual se propulsa por una pila de combustible de hidrógeno.

 De estas mil unidades, 500 forman parte de la flota oficial de París 2024. Mediante esta flota, Toyota se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono en un 50% en comparación a los JJ.OO. celebrados anteriormente.

La flota de modelos Mirai, recargará hidrógeno procedente de fuentes renovables, suministrado por Air Liquide, proveedor oficial de hidrógeno de los Juegos Olímpicos de París 2024.