Coca-Cola Europacific Partners junto a Volvo Trucks, trabajan en conjunto para que la empresa de bebidas gaseosas opere con camiones de transporte pesado de largo recorrido totalmente eléctricos desde su planta en Valencia.
De esta manera, Coca-Cola y Volvo refuerzan su compromiso con la movilidad sostenible al dar el paso hacia la electromovilidad en el transporte pesado de mercancías, donde los vehículos utilizados son los Volvo FH Eléctric, equipados con 3 motores eléctricos.
Los mismos integran la caja de cambios I-Shift de Volvo, alcanzando una masa máxima en conjunto (MMC) de hasta 44 toneladas, par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm, potencia de hasta 540 kW y capacidad total de almacenamiento de energía de 540 kWh.
Contenido relacionado: Optibus y Volvo Buses unen fuerzas para mejorar soluciones digitales a sus clientes
Medidas sostenibles de transporte en Coca-Cola
Coca-Cola Europacific Partners ha establecido el objetivo de convertirse en una empresa neutra en carbono en toda su cadena de valor para 2040, para hacer que la logística que respalda su negocio sea lo más sostenible posible.
“El uso de estos camiones eléctricos para el transporte de nuestras bebidas suponen un paso más en nuestra estrategia de conseguir una logística sostenible que nos permita avanzar en nuestro compromiso de ser una empresa neutra en carbono a lo largo de toda nuestra cadena de suministro para 2040″, Daniel López Bárcena, director de logística Iberia de Coca Cola Europacific Partners.
«Colaborar con empresas como Ontime y Volvo nos permite dar pasos en este objetivo y muestra como la alianza de las empresas resulta fundamental para ello. Este es un paso que queremos seguir explorando en el futuro a corto y medio plazo para, como miembros de la Alianza EV100 nos lleve a contar con toda nuestra flota eléctrica en 2030”, finalizó.