En Estados Unidos se ha vuelto atractivo adquirir un vehículo electrificado por varias razones. Un considerable ahorro en el mantenimiento general y en el el costo que implica reabastecer el tanque de combustible semanalmente, o incluso con mayor frecuencia dependiendo del uso del auto, son algunos de los aspectos que realzan las características de los coches cero emisiones.
En este orden de ideas, el Senado de Estados Unidos cuenta con una aprobación que varios meses en curso, la cual incentiva a la compra y adquisición de vehículos eléctricos nuevos, pues aquellos interesados en llevar un modelo de este tipo a casa gozarán de un crédito fiscal de hasta $7.500 dólares.
Todo esto en pro de electrificar y sanar la movilidad como una de las estrategias empleadas para reducir las emisiones de dióxido de carbono, pues en este sector, los vehículos eléctricos entran en juego tomando un rol significativo.
Contenido relacionado: ABB presenta soluciones digitales para el sector minero en Chile
Incentivo fiscal al detalle
El proyecto dentro del cual se encuentra el incentivo fiscal para vehículos eléctricos incluye un paquete legislativo que se amplia para políticas sostenibles del presidente Joe Biden que contemplan alrededor de $370.000 millones de dólares en gasto climático y energético.
Sin embargo, para aplicar a este beneficio se debe cumplir una serie de criterios que recaen en los fabricantes de vehículos, dado que tendrán que contener componentes o minerales extraídos o procesados en Estados Unidos, además de incluir una batería con gran parte de sus materiales fabricados en la nación.
De esta manera, estos planes contribuyen a la adquisición de autos eléctricos por medio de este descuento que rebajaría el costo final de manera significativa, además de apoyar a las empresas fabricantes de vehículos comprando modelos con gran parte de sus materiales obtenidos en Estados Unidos.
«Estas políticas garantizarán que EE.UU. construya las principales tecnologías del siglo XXI aquí, en casa, y nos permitirán ganar la carrera mundial del transporte limpio», afirma la Asociación de Transporte de Cero Emisiones por medio de un comunicado.