Una de las razones para que Chile se ubique a la vanguardia de la movilidad eléctrica en América Latina es la presencia de empresas comprometidas con la transición energética, a través de una labor articulada con el sector público.
En ese sentido Copec, a través de Copec Voltex, ha implementado una serie de movimientos para liderar la electromovilidad en territorio chileno y expandir sus operaciones en Sudamérica.
Entre las metas principales de la compañía, se encuentran fortalecer de forma continua la infraestructura de carga eléctrica del país -en el transporte público, en carretera, en espacios públicos y también en los hogares- para así favorecer el uso creciente de vehículos eléctricos.
Contenido relacionado: Huawei, SQM, Celsia y Copex Voltex muestran la cadena de valor de la movilidad sostenible desde la energía
Por otro lado, la compañía ofrece un ecosistema de soluciones de nuevas energías: electromovilidad, comercialización de energía 100% renovable, almacenamiento inteligente a través de baterías con IA, energía fotovoltaica y una plataforma de eficiencia energética.
Esta oferta de valor pone al centro una mejora considerable en la reducción de huella de carbono, aspecto clave para acompañar el desarrollo de las empresas, las personas y el país.