Así marcha el plan de Stellantis para electrificar su cartera

La tercera edición del Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Stellantis expone avances de la empresa en iniciativas de sostenibilidad con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y sostenible para todos.

“Si bien la movilidad es el primer elemento de nuestro modelo de progreso sostenible, también tratamos de introducir cambios en nuestras propias operaciones y en nuestras comunidades, ya sea reduciendo nuestro propio impacto en el medio ambiente, creando lugares de trabajo más inclusivos o apoyando a las comunidades que nos acogen», afirmó Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

“Los avances en estas áreas son cruciales para ofrecer una movilidad accesible a nuestros clientes y garantizar que todos nuestros grupos de interés sigan dándonos licencia para operar”, continuó.

Contenido relacionado: Stellantis hace importante inversión en tecnología LiDAR

Grupo Stellantis avanza en materia de sostenibilidad

Las acciones de RSC están alineadas con Dare Forward 2030, la visión estratégica a largo plazo de la empresa. Durante 2023, destacaron diversas iniciativas, tales como:

(Fuente: Stellantis)

La reducción de la huella de carbono global (en todos los alcances), uso masivo de electricidad descarbonizada, desarrollo de actividades de economía circular, hoja de ruta de electrificación de vehículos estructurada en la que participan todas las marcas, estrategia integral de desarrollo del capital humano, fuerte control y ejecución de las guías de compra responsable de la empresa y el compromiso con las comunidades que acogen a Stellantis.

Adicionalmente, en 2023, Stellantis inauguró el primer Freedom of Mobility Forum, iniciativa que busca fomentar el diálogo entre diversos grupos de interés para enriquecer el debate público sobre la libertad de movilidad en un mundo descarbonizado.

Durante este evento, un panel de expertos provenientes de la industria, academia, administración y sociedad civil compartieron sus puntos de vista en un debate en vivo bajo el tema: «En un mundo descarbonizado, ¿la libertad de movilidad será accesible solo para unos pocos privilegiados?».

Finalmente, el segundo debate, titulado «¿Cómo se adaptará nuestro planeta a las necesidades de movilidad de ocho mil millones de personas?«, tuvo lugar el 3 de abril de 2024, continuando así co