Coca-Cola FEMSA sumará 30 vehículos eléctricos a su flota de Centroamérica

Coca-Cola FEMSA anunció una expansión en su compromiso con la sostenibilidad mediante la incorporación de 30 nuevos vehículos eléctricos a su flota en Centroamérica.

De los 30 vehículos eléctricos que se sumarán a la flota de la compañía, entre 15 y 20 se destinarán a Costa Rica, mientras que aproximadamente diez estarán ubicados en Panamá.

Esta expansión se suma a los 50 vehículos eléctricos livianos ya operativos en ambas naciones. Además de los vehículos livianos, Coca-Cola FEMSA ha invertido en dos camiones eléctricos Volkswagen e-Delivery en Costa Rica.

Contenido relacionado: Coca-Cola avanza en el transporte pesado de mercancía por su flota eléctrica

“Al 2030 queremos que al menos el 50% de los vehículos livianos sean eléctricos, y para 2050 aspiramos alcanzar el 100% de conversión”, afirmó Carlos Castillo, jefe de transportes para Centroamérica Sur de la empresa.

La huella de Coca-Cola

En Panamá, la Coca-Cola ha fortalecido su red de soporte para vehículos eléctricos mediante una alianza estratégica con EVERGO, para acceder a la red de carga pública de la empresa, complementando así la infraestructura de carga interna que ha instalado la multinacional.

En total, Coca-Cola ha instalado 31 cargadores entre Costa Rica y Panamá, garantizando que su flota eléctrica tenga el apoyo necesario para operar de manera eficiente y continua, como parte del plan de sostenibilidad que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el uso de energías limpias en sus operaciones.

Así, esta expansión en la flota eléctrica refuerza el compromiso ambiental de la empresa, además de figurar como modelo para otras corporaciones en la región y más allá, mostrando que la transición hacia una movilidad sostenible es tanto posible como necesaria.