Latinoamérica es un territorio de oportunidades y expansión de la electromovilidad, donde Latinoamérica cada vez expande la presencia de estos vehículos, con Colombia, Brasil y Chile como referentes de la región.
Aun teniendo esto en cuenta, datos colocaron entre 13 y 13,6 millones de autos nuevos en las calles entre 2022 y 2025. Citando un estudio de Bloomberg, la proyección de vehículos electrificados incrementaría de 2 a 4% de aquí hasta 2025.
Ante las estadísticas, la industria de la infraestructura de carga de atacar las oportunidades para continuar creciendo y desarrollando el sector de carga, el cual es de suma importancia para el éxito de las energías verdes en la región.
Contenido relacionado: Geotab: Datos que ayudan a las flotas a reducir sus emisiones
Para satisfacer la demanda que está por venir, expertos del sector aseguran que entre 400.000 y 800.000 puntos de carga deben ser instalados en Latinoamérica.
Cada persona propietario de un vehículo eléctrico genera la necesidad de 1,5 puntos de cargas para mantener la batería de su coche cargada en cualquier sitio que desee visitar, como supermercados, plazas, trabajo, colegio, entre otras rutinas del día a día.
Salir de casa con un vehículo eléctrico cargado da tranquilidad, poder reabastecer en la noche para equilibrar gastos en servicios de luz se combina de forma perfecta para ser clave en el éxito de la movilidad electrificada de vehículos.
Latam Mobility en la región
Tras una exitosa gira 2024, Latam Mobility se consolida como la comunidad de movilidad sostenible más importante de América Latina, al generar sinergia entre los actores involucrados para masificar la descarbonización.
En 2025, la red Invest In Latam continuará su impacto en la región con encuentros confirmados en Colombia, Brasil, Chile y México.
Conoce más sobre nuestros encuentros y conviértete en agente de cambio aquí.