Donald Trump continúa tomando medidas en detrimento de los incentivos fiscales para fomentar la movilidad eléctrica en Estados Unidos.
Esta semana, el Departamento Federal de Transporte envió una carta a los estados comunicando que suspendía la aprobación de los planes de gasto para el programa de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos.
La administración Trump está bloqueando los fondos destinados a los estados para apoyar la construcción de una red nacional de recarga de vehículos eléctricos (VE).
Políticas de su antecesor
El expresidente Joe Biden anunció fondos en apoyo de su objetivo de construir una red nacional de cargadores de vehículos eléctricos conveniente, asequible y hecha en América.
El programa, denominado Infraestructura Nacional del Vehículo Eléctrico (NEVI, por sus iniciales en inglés), tenía como vértice financiar con 5.000 millones de dólares la construcción de redes de recarga a lo largo de las autopistas y la Administración Federal de Carreteras había aprobado los planes de los estados.
Emily Biondi, de la Administración Federal de Carreteras, dijo que la agencia estaba rescindiendo la aprobación de todos los planes estatales para el programa.
Biondi señaló que la nueva directiva del Departamento de Transporte decidió revisar las políticas subyacentes a la aplicación del Programa de Fórmula NEVI.
La carta explicaba que no pueden producirse nuevas obligaciones en el marco del Programa Fórmula NEVI hasta que se publique la Guía final actualizada del Programa Fórmula NEVI y se presenten y aprueben nuevos planes estatales.