Uber y VEMO introducirán 250 coches eléctricos en ciudad de México

La Ciudad de México cuenta con 9.2 millones de habitantes, existen unas 35 mil industrias, hay 4 millones de vehículos y posee con una población flotante de 5 millones de personas al día.

Estas cifras hacen de la capital mexicana un territorio hostil con grandes niveles de congestionamiento vial y contaminación. Sin embargo, empresas del sector privado y la administración pública llevan a cabo planes y alianzas con el objetivo de mitigar los efectos adversos sobre el medio ambiente.

Es el caso del proveedor de vehículos eléctricos VEMO y la plataforma de movilidad Uber, que anunciaron una asociación para incrementar la flota de coches con esta tecnología en la metrópolis azteca.

En primera instancia, ambas compañías han acordado la inclusión de 250 coches durante el primer trimestre de 2022, que tendrán la capacidad de reducir un promedio de 5 mil toneladas de emisiones de carbono a la atmósfera cada año, equivalentes a plantar 250 mil árboles.

La iniciativa busca cumplir con aspectos fundamentales fijados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, entre los que se encuentran: energía asequible y no contaminante, salud y bienestar, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima y alianzas para lograr las metas.

Alineados con el sector público

La propuesta de Uber y VEMO se presenta días después de que la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunciara que se invertirán 20 millones de pesos para la creación de un laboratorio de pruebas y de diseño de vehículos 100% eléctricos.

Además, el gobierno mexicano conformó el «grupo de trabajo México-Estados Unidos para la electrificación del transporte» entre peticiones de los principales productores de autos de invertir en infraestructura, energías renovables y regulaciones.

En ese sentido, La directora general de viajes compartidos de Uber en México, Gretta González destacó que la alianza con VEMO también busca ir en sintonía con la visión del gobierno de la Ciudad de México para promover una movilidad más sostenible e integral.

“Nuestra tarea es brindar más y mejores soluciones de movilidad para la vida diaria de las personas, y eso incluye acceso a opciones más limpias y sustentables sin que ello necesariamente represente un costo adicional”, añadió.

González reafirmó el compromiso de Uber por convertirse en una plataforma cero emisiones a escala global, promoviendo la democratización de las tecnologías limpias, ofreciendo alternativas de movilidad más ecológicas, cómodas y seguras para los usuarios.

Por su parte, Roberto Rocha, director general de VEMO, manifestó su satisfacción por anunciar el inicio de este programa piloto con Uber para avanzar en el objetivo de posicionarse como el socio ideal de organizaciones y personas en su transición hacia la movilidad limpia.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook