La importancia de la calidad de vida para los usuarios a través de un transporte público integrado y eficiente, fue un tema relevante en el “Latam Mobility: Colombia 2023”.
Carlos Ortiz, gerente de negocios del Metro de Medellín, y Margarita Henao, CEO de Daviplata Banco Davivienda, lideraron la ponencia “Oportunidades de servicios de ciudad alrededor de la movilidad”, en la que destacaron cómo las alianzas público-privadas logran un impacto positivo en el transporte y el bienestar de las personas.
A través de un esfuerzo mancomunado, el Metro de Medellín y Daviplata explicaron el proceso de digitalización de los boletos del transporte público de la ciudad, que llevó a los usuarios a tener una experiencia de viaje rápida y cómoda a través de un servicio de calidad.
Cabe destacar que Daviplata es un producto digital del Banco Davivienda, que permite a los usuarios manejar de forma fácil y gratis su dinero desde el teléfono móvil sin necesidad de tener una cuenta bancaria o tarjeta débito.
“Tenemos la cultura Metro como núcleo y derecho, todo lo que hacemos va en torno al bienestar de las personas y su relacionamiento con el medio ambiente. Esto es movilidad urbana en acción”, dijo Ortiz.
Lee también: VG Mobility: Innovando en movilidad eléctrica con soluciones integradas
Asociación pionera
Durante la ponencia, Henao reveló el proceso que lideró Daviplata para hacer la transición del ticket físico al digital a través de la aplicación “Cívica” fue fundamental para superar las trabas en viajes que eran muy cortos en trayectoria, pero se hacían largos por las filas que tenían que hacer los usuarios para utilizar el medio de transporte.
Destacó que la app ya cuenta con 500.000 usuarios registrados en el transporte que abarca Medellín y el valle de Aburrá.
“Ya contamos con un código QR para dar facilidad a los ciudadanos. Es de gran valor que una entidad financiera como Daviplata apoye al transporte y ofrezca soluciones a las personas a través de la integración de distintos medios de transporte.
Henao y Ortiz concluyeron que la calidad y eficiencia que ofrece el transporte público de Medellín presenta, además, una alternativa para disfrutar la ciudad.