Con un ambicioso plan en el cual comercializará sus vehículos en 20 ciudades repartidas por 12 estados, la empresa estadounidense Arra aterriza en México para ofrecer su atractiva gama de coches electrificados.
Serán tres coches los presentados al mercado con alta tecnología y óptimos niveles ecológicos. El modelo Arra 3 llega con dos niveles de equipamiento y prestaciones.
El primero es Arra 3S y al más equipado se le denomina 3SE Plus. Tiene un largo total de 4,473 metros por 1,538 metros de altura y un ancho de 1,822 metros. Cuenta con espacio para cinco pasajeros.
Diseño y rango
Sus principales diferencias están en el rango de autonomía y, en segundo lugar, en el apartado estético pues ambos comparten el mismo tren motriz.
El nivel 3SE Plus cuenta de forma exclusiva con rines de aluminio y espejos retrovisores con ajuste y despliegue eléctrico.
Asimismo, tiene elementos como luces diurnas, led delanteros y traseros, espóiler trasero, techo panorámico y las manijas ocultas.
Lee también: Proyecciones señalan que México triplicará cifras de vehículos eléctricos
Potencia y carga
El referido vehículo presenta un motor síncrono de imanes permanentes impulsa a ambas versiones. Está montado en el eje delantero, es alimentado por una batería de litio ternario que puede ser cargada por corriente alterna y directa (AC y DC).
La marca especifica que los tiempos de carga en AC, desde un nivel de 20% al 100%, son de 7 horas para el 3S y de 7,5 horas para el 3SE Plus.
Por su parte, al utilizar un cargador de corriente directa, para las dos versiones se invierten 30 minutos desde el 30% hasta el 80% del nivel de carga de la batería.
El nivel 3S especifica una autonomía de 420 kilómetros, mientras que el segundo de 610 kilómetros. Pero si se conduce sin sobrepasar los 60 km/h, la versión de entrada puede rodar hasta 533 kilómetros mientras que la 3SE Plus llega a unos 774 kilómetros.
De acuerdo con la ficha técnica de Arra, el motor produce 120 kW, 280 Nm de par y puede llegar a los 160 km/h de velocidad máxima.
Para el cierre de este año, la firma pretende estar comercializando 2.000 unidades en México, país al que ve como punto de partida para entrar en el mercado latinoamericano.