Autel logra la certificación OCPP 2.0.1 en sistema de gestión de carga

Autel Energy anunció que su sistema de gestión de estaciones de carga (CSMS) obtuvo la certificación OCPP 2.0.1 de Open Charge Alliance (OCA), lo que marca un paso adelante en el compromiso de la compañía de avanzar en la interoperabilidad y seguridad de las soluciones de carga de vehículos eléctricos.

OCPP 2.0.1, la última versión del Protocolo de punto de carga abierto (OCPP) lanzada por OCA en 2020, es el estándar reconocido mundialmente para la comunicación efectiva entre las estaciones de carga y el software de gestión de estaciones de carga.

El protocolo proporciona capacidades avanzadas de carga inteligente y funciones de control mejoradas para empresas de servicios públicos, operadores de puntos de carga (CPO) y propietarios de vehículos eléctricos.

Hasta la fecha, solo 14 empresas en todo el mundo han obtenido esta prestigiosa certificación.

Autel

Lee también: La energía verde impulsa el futuro: La visión de Autel Energy

Gestión tecnológica

El CSMS de Autel Energy completó con éxito los perfiles de seguridad central y avanzada de OCPP 2.0.1, demostrando medidas de seguridad sólidas y una interoperabilidad perfecta.

Además, Autel detalla en un comunicado de prensa que ha finalizado el desarrollo de los seis perfiles restantes de OCPP 2.0.1 y está preparado para lograr la certificación completa tan pronto como OCA abra el proceso de certificación para estos perfiles.

Autel

La solución de software de carga de vehículos eléctricos de Autel incluye CSMS y la aplicación de carga y atiende a más de 100.000 clientes en más de 70 países.

Facilita más de 600.000 sesiones de carga al mes y contribuye a la reducción de más de 42 millones de kilogramos de emisiones de CO2.