Automotores Toyota Colombia apunta a la diversidad tecnológica y beneficios arancelarios

Julio Ernesto Calderón, gerente para las relaciones con gobierno de Automotores Toyota Colombia señaló que la visión de la empresa es trabajar en diferentes iniciativas que conduzcan a la movilidad sostenible.

“Creemos que no hay una única manera una única solución para los problemas que tenemos, todas las tecnologías que supongan beneficios en materia ambiental deberían de estar bien recibidas por parte del gobierno, por eso nuestro llamado es que debe existir una voluntad real de parte de los gobiernos locales y del Gobierno Nacional para generar unos beneficios que sean estables”, destacó.

Calderón hizo énfasis en el tema jurídico para permitir a cada uno de los consumidores asumir de una manera muy responsable y sobre todo hacia futuro las inversiones que van a realizar en materia de tecnología de movilidad.

Contenido relacionado: Toyota anticipa aumento en demanda de reciclaje de baterías

“Necesitamos beneficios arancelarios, si seguimos vendiendo la misma cantidad de vehículos híbridos, podemos lograr 100 millones de dólares de beneficios que redundan en mayor reducción en el consumo de combustible, menores emisiones y enfermedades respiratorias”, explicó.

“Es un paquete completo lo que tiene que haber alrededor de esto, este tipo de tecnologías por ser nuevas realmente en el mercado y están en desarrollo, tienen unos costos que son elevados”, añadió Calderón.

La tecnología de Toyota

Calderón afirmó que Automotores Toyota busca llevar a las manos de todos los colombianos la mejor tecnología, y que además sea accesible.

“Si no logramos la accesibilidad de la tecnología, pues claramente no logramos una democratización y no logramos generar un impacto con pocos carros”, apuntó.

Sobre los encuentros de Latam Mobility, Calderón considera que es el lugar ideal donde se tiene que congregar toda la industria para impulsar la movilidad sostenible en América Latina.

“Aquí debemos estar las personas que de verdad están preocupándose cada día por encontrar soluciones a un problema que todos conocemos y es asegurar que nuestras generaciones y las generaciones futuras tengan calidad de vida”, concluyó.