BBVA lanza herramienta para impulsar la movilidad sostenible en España

BBVA cuenta con un comparador que simplifica la elección entre un vehículo eléctrico y uno de combustión fósil, facilitando así la decisión de compra y fomentando la movilidad sostenible en España, por el momento disponible en Madrid y Barcelona.

Sin embargo, la solución va más allá al proporcionar un acompañamiento integral, no limitándose únicamente a lo financiero. La nueva herramienta brinda información al cliente con el objetivo de asistirlo en la transición hacia una movilidad electrificada.

La nueva funcionalidad comienza ofreciendo una comparativa de los costos asociados con un coche de gasolina en relación con los que conllevaría un vehículo eléctrico, abarcando un desglose detallado de consumo, impuestos, mantenimiento y otros gastos adicionales.

Contenido relacionado: BBVA México y Geely crean entidad financiera que otorgará más de 18.000 créditos

BBVA: Potenciando la movilidad sostenible con hechos

Luego de la comparativa entre precios, se detallan las ventajas de elegir un vehículo ECO, proporcionando información sobre deducciones fiscales, ayudas y subvenciones del plan Moves III.

Esta información se presenta de manera diferenciada según si el vehículo es híbrido enchufable o totalmente eléctrico, e incluso, el cliente tiene la opción de ingresar su dirección, generando un mapa con los puntos de carga disponibles en los alrededores.

Además, la solución también ofrece detalles sobre las regiones que cuentan con Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) o carriles VAO por los cuales estos vehículos pueden circular.

Desde este punto, el cliente tiene acceso a un catálogo de modelos proporcionados por diversos concesionarios oficiales de la zona que participan en esta iniciativa. Se distingue entre los vehículos actualmente disponibles en stock y aquellos que se pueden solicitar bajo pedido.

En este buscador, el usuario tiene la capacidad de aplicar filtros según ciertos parámetros, como el tipo de vehículo (híbrido enchufable o totalmente eléctrico), marca y rango de precio.

Al explorar la ficha del vehículo de interés, se puede acceder a detalles adicionales y especificaciones técnicas, tales como potencia, autonomía y consumo. Además, se proporciona información sobre el plazo de entrega estimado.

El usuario también tiene la posibilidad de revisar el equipamiento de serie y realizar ajustes, como la selección de la versión, motorización o incluso el color. En esta misma ficha, se presenta el precio establecido por el concesionario oficial y la cuota resultante en caso de optar por la financiación, con la opción de personalizar los plazos.

Finalmente, en este punto el cliente puede obtener información sobre ahorro mensual, importe específico de las subvenciones y valor de su vehículo actual para tener suficientes argumentos de cara a la decisión final.