Bimbo y Siemens lideran el camino hacia las cero emisiones a través de la electromovilidad

El summit “Latam Mobility: México 2023” contó con un espacio de prestigio liderado por Siemens y el Grupo Bimbo, empresas que a través de sus líderes compartieron experiencias en el impulso de la movilidad sostenible.

El denominado “Conversatorio Siemens y Bimbo: Baking the path to net zero: accelerating the sustainability roadmap through electromobility” fue moderado por Valeria Rivera Álvarez, directora de estrategia y sustentabilidad de Siemens México.

La ejecutiva destacó la trayectoria de la empresa durante más de 100 años en México y el mundo, lo cual dio paso a la presentación del Grupo Bimbo, como aliado y caso de éxito en la transición de flotas.

Latam Mobility Summit México 2023

Pioneros en movilidad sostenible

Rodolfo Emanuel Álvarez Chávez, gerente global de estudios técnicos de Bimbo, fue el invitado especial del conversatorio liderado por Siemens para exponer los avances de la estrategia sostenible de la empresa.

“La estrategia de sostenibilidad es un gran compromiso. Los alcances 1,2 y 3 son toda la operación y parte importante de la flotilla de reparto para reducción de CO2”, señaló.

Lee también: ABB, EPM, Enerlink, Evergo, Voltway, Vehya y Wallbox presentan proyectos y visión en infraestructura de carga

Detalló que el foco está en reducir las emisiones en los alcances 1 y 3 para 2050, objetivo que asegura lograrán a través de planes desarrollados por la compañía.

“La colaboración es clave en todos los elementos del ecosistema de aquellos que participan en el proceso. Estamos haciendo planeación en la renovación, ahí queremos aprovechar para hacer cambio de tecnología a vehículos eléctricos”, dijo Álvarez.

“Migramos de la electromovilidad a algo que engloba todo como la movilidad sustentable, ese es nuestro gran proyecto. Con el plan al 2030,2040 y 2050 a nivel global en la renovación de flotas, esperamos un crecimiento con esta nueva tecnología”, explicó.

Subrayó que el Grupo Bimbo es pionero en la movilidad sostenible desde 1994, cuando decidieron fabricar, en alianza con fabricantes, vehículos que no existían en el mercado para las operaciones de reparto.

“Hoy el reto sigue, tenemos más opciones en el mercado, tenemos la infraestructura, nuestras propias instalaciones de carga sin depender de carga pública”, finalizó.