La empresa estadounidense Blink Charging continúa realizando movimientos importantes para expandir operaciones y afianzar su posición de liderazgo en la infraestructura de carga a escala mundial. En ese sentido, la compañía anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir SemaConnect, Inc., un proveedor líder de soluciones de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en América del Norte.
El pacto tasado en $ 200 millones agregará casi 13 000 cargadores para vehículos eléctricos al portafolio de Blink, además de 3800 ubicaciones de alojamiento de sitio adicionales y más de 150 000 miembros conductores registrados.
De acuerdo con información suministrada por la organización en un boletín de prensa, esta adquisición ofrecerá una integración vertical completa desde la investigación, desarrollo y fabricación, hasta la propiedad y las operaciones del cargador de vehículos eléctricos. El movimiento creará oportunidades sin precedentes para que Blink controle su cadena de suministro y acelere su velocidad de comercialización, al tiempo que reducirá los costos operativos.
Detalles técnicos
A través de dicha estrategia, Blink se beneficiará de las capacidades internas de investigación y desarrollo, diseño de hardware y fabricación de SemaConnect.
La planta de fabricación de SemaConnect en Maryland permitirá a Blink cumplir con los mandatos de Buy American y posicionarse para capitalizar significativamente la factura de infraestructura de vehículos eléctricos de la Administración Biden de $ 7500 millones, y ayudar a alcanzar el objetivo gubernamental de construir la primera red nacional de carga eléctrica.
Asimismo, Blink tiene la intención de hacer la transición de los cargadores de SemaConnect a una única red de última generación desarrollada por un equipo de ingeniería conjunto, que casi se duplica con esta adquisición. La adición del hardware acelerará la expansión de Blink en múltiples municipios y geografías, incluida California, donde los cargadores SemaConnect ya cumplen con los requisitos locales para la funcionalidad de tarjetas de crédito.
Fusión tecnológica
Para el CEO y fundador de Blink Charging, Michael D. Farkas, “Esta es una adquisición transformadora para la industria de carga de vehículos eléctricos y para Blink. SemaConnect es una empresa de carga de vehículos eléctricos establecida y reconocida con un historial comprobado de éxito, sólidas relaciones con sus socios de alojamiento de sitios tanto en el sector público como en el privado, y las mejores capacidades técnicas de su clase”.
Por su parte, el fundador y director ejecutivo de SemaConnect, Mahi Reddy, destacó que la combinación de ambas empresas permitirá escalar el despliegue de la infraestructura de vehículos eléctricos aún más rápido para la transformación de la industria de carga con soluciones flexibles, confiables e innovadoras para clientes de todo el mundo.