Blink Charging destaca el impacto de los vehículos eléctricos en reducción de emisiones

Blink Charging representa una alternativa clave para el impulso de la electromovilidad a través de su alta tecnología. La marca no solo está enfocada en presentar los mejores productos al mercado, sino a concientizar y educar sobre la importancia de la electromovilidad.

Blink señala los beneficios que ofrecen los vehículos eléctricos para el desafío de reducir las emisiones de CO2 y promover prácticas más sostenibles.

Al eliminar las emisiones del tubo de escape y ofrecer una mayor eficiencia energética en comparación con los vehículos de gasolina, los vehículos eléctricos representan una opción prometedora en la reducción de emisiones.

Foto: Blink Charging

Lee también: Blink Charging: ¿Cómo implementar infraestructura de carga en concesionarios?

Cifras clave

Blink destaca que, a nivel global, se estima que la cantidad de vehículos eléctricos, incluyendo coches, autobuses, furgonetas y camiones de gran tamaño, alcanzará los 145 millones en 2030.

En Latinoamérica, según un estudio realizado por Americas Market Intelligence se prevé una circulación de 5,4 millones de EVs, en todas sus variantes, en operación.

Blink Charging recomienda que al evaluar las emisiones de los vehículos eléctricos (EVs), es esencial considerar todo su ciclo de vida, desde la obtención de materiales, fabricación y gestión al final de su vida útil. 

A diferencia de los vehículos con motor de combustión interna (ICE), los EVs no emiten emisiones directas durante su funcionamiento con electricidad.

Las emisiones “del pozo a la rueda” del EV están relacionadas con la generación de electricidad y la red eléctrica, siendo más bajas en regiones con mayor uso de fuentes de energía renovable.

Según un estudio del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés), las emisiones durante toda la vida útil de los EVs registrados actualmente son considerablemente inferiores en comparación con los vehículos de gasolina o diésel, con reducciones que van del 66% al 80% en diferentes regiones del mundo.

Además, se ha demostrado que si las personas optan por cargar sus EVs durante los periodos de menor demanda en la red eléctrica, se podrían reducir aún más las emisiones, incluso en 18%, al tiempo que se contribuye al soporte de la red eléctrica.