Blink Charging destaca la importancia de instalar cargadores en hoteles

Blink Charging, consciente de la demanda de puntos de recarga EV en destinos como hoteles, complejos turísticos y centros de conferencias, ofrece una guía sobre la importancia de contar con estos equipos.

Estos lugares no solo brindan la comodidad de cargar el coche, mientras se descansa, sino que también se están convirtiendo en destinos estratégicos para conductores de EVs que buscan integrar sus necesidades de carga con actividades laborales o de recreación. 

Para Blink Charging, la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos en hoteles se presenta como una solución clave para satisfacer las demandas de una creciente base de usuarios y fomentar una movilidad más sostenible y conveniente 

Foto: Blink Charging

Contenido relacionado: Blink Charging destaca el impacto de los vehículos eléctricos en reducción de emisiones

Beneficios de instalar estaciones de carga EV en hoteles

Poner a disposición las estaciones permite generar ganancias al ofrecer un servicio adicional. La recarga de vehículos eléctricos es un servicio adicional altamente rentable para los hoteles. Al proporcionar esta comodidad, los hoteles pueden diversificar sus fuentes de ingresos y aprovechar una nueva oportunidad de monetización.

Por ejemplo, pueden ofrecer la carga de vehículos eléctricos como un servicio con cargo a la habitación, lo que permite a los huéspedes disfrutar de la conveniencia de cargar sus vehículos mientras disfrutan de su estancia. 

También, pueden dar diferentes modalidades de pago, como tarifas por tiempo de uso o tarifas basadas en la energía consumida.

Esta flexibilidad permite adaptarse a las preferencias de los huéspedes con vehículos eléctricos y maximizar la rentabilidad del servicio de carga.

Atraer nuevos clientes

Blink Charging destaca que al incorporar estaciones de carga de vehículos eléctricos, los hoteles pueden atraer a conductores de EVs, un segmento demográfico en crecimiento y con alto poder adquisitivo. Esto, no solo agrega valor al establecimiento, sino que también lo posiciona como un destino preferido para este mercado emergente.

Asimismo, proporcionar soluciones de carga EV como servicio, permite a los hoteles adaptarse a nuevos mercados y tendencias.

Además, al tener el servicio de la recarga de EVs, los hoteles pueden incentivar a los conductores de vehículos eléctricos a prolongar su estancia.

Los huéspedes pueden sentirse más inclinados a quedarse más tiempo en el hotel si saben que pueden recargar sus vehículos eléctricos de manera cómoda y segura durante su estadía.

Lea la guía completa aquí