Blink Charging publicó un reporte que señala sus perspectivas con respecto a la masificación de la electromovilidad y proyecciones en esta materia para 2024.
La compañía destaca que con el incremento de la presencia de vehículos eléctricos en carreteras y ciudades de Latinoamérica, es evidente la creciente aceptación de la electromovilidad como el camino hacia el futuro en el ámbito de la movilidad sostenible.
Blink precisa que durante el primer semestre del año pasado, se evidenció un crecimiento sustancial en las ventas de vehículos eléctricos en América Latina.
Incremento por países
México experimentó un aumento del 30%, Chile registró un incremento acumulado del 17% entre enero y abril, mientras que Ecuador y Uruguay destacaron con un crecimiento del 80% y 68% respectivamente en el primer cuatrimestre.
Los referidos datos reflejan una marcada tendencia de adopción de vehículos eléctricos en la región.
Tanto conductores como fabricantes de automóviles buscan reducir el impacto ambiental, impulsando opciones de vehículos eléctricos a precios competitivos.
Además, los gobiernos de América Latina están promoviendo proyectos para ciudades sostenibles y desarrollo ecológico, ofreciendo incentivos para fomentar la adopción de vehículos eléctricos.
Crecimiento de infraestructura de carga
La infraestructura de carga desempeña un papel fundamental en el crecimiento de la electromovilidad en América Latina.
Aunque aún no alcanza los niveles de desarrollo vistos en países de Europa o Estados Unidos, donde a principios del 2023 existían alrededor de 160.000 cargadores EV, se proyecta un aumento considerable en las estaciones de carga para los próximos años en la región.
Este crecimiento no solo se atribuye a empresas dedicadas a la producción o distribución de infraestructura de manera individual, como Blink Charging, sino que se espera una mayor colaboración entre fabricantes de automóviles, proveedores de energía y tecnología.
Acceda al reporte completo aquí