Blink Charging anunció una colaboración con el Grupo Q, concesionario oficial de Porsche en El Salvador, con la cual pondrá en marcha cinco avanzadas estaciones de carga de vehículos eléctricos en tiendas y restaurantes.
De acuerdo con el comunicado oficial, el lanzamiento de los cargadores de Blink forma parte del programa Destination Charging de Porsche, una iniciativa global de la marca alemana para expandir y garantizar la infraestructura de carga para coches electrificados en todo el mundo.
Estos cargadores se ubican estratégicamente en lugares exclusivos y de alta demanda como hoteles, restaurantes, clubes de golf, tiendas minoristas y marinas.
Contenido relacionado | Blink Charging: ¿Por qué instalar estaciones de carga en desarrollos inmobiliarios?
Alcance de la alianza
En El Salvador, los cargadores de Blink serán de acceso público para todos los conductores de vehículos eléctricos de la región.
Patricia Baires, gerente de desarrollo de negocios LATAM de Blink Charging, destacó que se están preparando de manera estratégica en Latinoamérica para un futuro electrificado.
“El Salvador es una parte fundamental del esfuerzo que estamos haciendo. A medida que El Salvador avanza hacia la electrificación, nos sentimos honrados y emocionados de haber sido elegidos y contar con la confianza de Grupo Q para ofrecer opciones de carga confiables y accesibles”, subrayó la ejecutiva.
Por su parte, Roberto Renderos, director de Porsche El Salvador, aseguró que están convencidos de que ofrecer soluciones cómodas de carga son un factor clave para hacer de la movilidad eléctrica una gran experiencia para el cliente.
“La instalación de los cargadores Blink refleja nuestro compromiso con la innovación y el bienestar de nuestros clientes”, expresó.
Blink desplegará sus estaciones de carga rápida de corriente alterna (CA) de Nivel 2 (L2), los cargadores IQ 200, capaces de suministrar hasta 80 amperios de salida, proporcionando aproximadamente 65 millas de carga en solo una hora.
Los IQ 200 cuentan con el conector de carga SAE J1772 y admiten una gran variedad de opciones de pago convenientes y principales tarjetas de crédito, lo que los convierte en una opción ideal para ubicaciones de tiendas minoristas y restaurantes.
A través de la aplicación móvil segura y fácil de usar de Blink, los conductores de Porsche y otros conductores de vehículos eléctricos podrán localizar fácilmente las estaciones de carga más cercanas, comprobar su disponibilidad e iniciar una carga de la manera más sencilla.