Blink Charging fortalece su división de transporte compartido

Tras el poderoso impacto que ha tenido Blink Charging en la infraestructura de carga en Estados Unidos, se plantean la meta de una sólida expansión que les permita implementar sus tecnológicos equipos en todos los rincones del mundo.

Para lograr los objetivos, la firma estadounidense adquirió Envoy, plataforma israelí de software para compartir vehículos eléctricos, en un acuerdo valorado en 34 millones de dólares.

Envoy, fundada en 2017, ofrece servicios de compartición de vehículos eléctricos en comunidades y promociones inmobiliarias privadas en más de 22 estados de Estados Unidos.

Lee también: General Motors lleva su ambiciosa propuesta de electrificación a Ecuador

Transporte compartido

El acuerdo de adquisición fusionará Envoy con Blink Mobility, filial de Blink Charging, consolidando su posición en el mercado de vehículos eléctricos compartidos.

La operación se produce en un contexto complicado para la financiación de empresas tecnológicas debido a la caída de los mercados y un entorno de tipos de interés más altos. La fusión permitirá a la empresa crecer más rápido y beneficiarse de capacidades operativas globales.

Tras el acuerdo, Aric Ohana sustituirá a Ori Sagie como CEO de la compañía fusionada.

La adquisición de Envoy, junto con los 7,5 millones de dólares recientemente otorgados para desarrollar un programa de vehículos eléctricos compartidos en Nueva Jersey, posicionará a Blink Charging como una de las mayores empresas de vehículos eléctricos compartidos de Estados Unidos.

Cabe destacar que Envoy ha estacionado más de 300 vehículos eléctricos en aproximadamente 150 propiedades y ha instalado un número superior a 150 estaciones de carga en EEUU.

La firma trabaja con diversas marcas de vehículos eléctricos, incluyendo Tesla, Rivian, Porsche, Polestar, Audi, Chevy y Nissan.

Incentivo público

Blink Charging ha impulsado estos movimientos clave respaldado por la política de la Casa Blanca, que tiene como objetivo construir una red nacional de 500.000 cargadores de vehículos eléctricos para 2030, esperando que la mitad de todos los vehículos nuevos vendidos en ese año sean eléctricos.

La adquisición de Envoy por parte de Blink Charging busca promover la electrificación en la industria de carsharing, proyectada en casi 13.000 millones de dólares en Estados Unidos.