El «Latam Mobility & Net Zero: México 2024» contó con la presencia de Blink Charging, una de las empresas líderes de infraestructura de carga a escala mundial con presencia en 32 países, y con una fuerte expansión en América Latina.
Patricia Baires, Latam Business Development Manager de Blink Charging, realizó la ponencia titulada «Expandiendo el ecosistema de la electromovilidad«, e inició señalando que el segmento de flotas está liderando la transición en México.
«Hay un importante número de beneficios al instalar los cargadores en los distintos espacios. Un ejemplo de ello, es que el 89% de los usuarios realizan recargas en puntos ubicados en centros comerciales, hoteles o restaurantes, ya que aprovechan la estancia para sus recargas de oportunidad», indicó Baires.
Por otra parte, la representante de Blink Charging señaló que el 28% de los usuarios de vehículos eléctricos utilizan los espacios de recarga pública; el 80% lo realizan en sus viviendas, y el 84% considera a la sostenibilidad como un punto importante al momento de tomar la decisión de recarga.
También te puede interesar: Citibanamex, Grupo Bimbo, Samsara y Tip México analizan las soluciones para la gestión de flotas corporativas
Beneficios comerciales
Patricia Baires explicó durante el «Latam Mobility & Net Zero: México 2024» que los cargadores de Blink Charging generan beneficios adicionales al estar ubicados en espacios comerciales, ya que su tecnología ofrece un software que pone a disposición de sus clientes, y gracias a estas infraestructuras verdes y de vanguardia, incrementan el valor de la propiedad.
«Un punto importante es que los cargadores de Blink Charging generan fidelidad de los clientes. Los sistemas de frecuencia y recurrencia aumentan debido a nuestras estaciones de recarga de vehículos eléctricos», indicó Baires.
En el caso de los beneficios para flotas, la ejecutiva fue enfática al señalar que reduce hasta en 50% de costos en mantenimiento, presenta 70% de reducción de uso de combustible si se utilizan flotas eléctricas, y 73% de los consumidores están dispuestos a compensar mejor a las empresas que ofrecen productos sostenibles.
Por otra parte, Baires indicó que siempre aconsejan a los clientes sobre el tipo de cargadores que requieren en las instalaciones, como también los conectores para el protocolo de carga. «En Blink Charging hemos logrado identificar las necesidades de nuestros clientes en cada país, y nos dedicamos a ofrecer cargadores con conectores nativos».
Con respecto a los pasos para instalar cargadores, Blink Charging ofrece una asesoría completa a los clientes, orientándolos en cada paso del proceso: el tipo de hardware, nuestro software propio, la estructura eléctrica, trámites, la instalación y apoyo post venta.
Por último, Baires dio la primicia que en octubre de este año, la empresa llegó a los 100.000 cargadores vendidos a nivel global. «Es un número que nos llena de orgullo, ya tenemos 15 años apostando a la transición, y es un reto que nos impulsa a seguir adelante».