Blink Charging inauguró las primeras 14 estaciones de carga pública en Costa Rica

Durante el “Latam Mobility: Regional Summit 2023”, llevado a cabo el pasado 7 de febrero, la representante de Blink Charging, Patricia Baires aseguró que la compañía afianzará este año su expansión y desarrollo de infraestructura de carga en América Latina.

“Queremos y vamos a contribuir a los nuevos mercados a conocer la electromovilidad y a tener estaciones de recarga que puedan ser inteligentes. Estamos en el proceso de enseñar a hacer negocio a partir de la electromovilidad, pues se puede tener una retribución económica de ello”, aseguró en su intervención.

Lo señalado por Baires empieza a materializarse en Costa Rica con la instalación de 14 puntos de carga públicos en todo el país, producto de alianzas con empresas locales.

A través de asociaciones con GBT (empresa del Grupo CAPRIS), RQL y SBS, Blink Charging ampliará su presencia para promover la electromovilidad en la región.

Contenido relacionado: Geotab, Autocab, LeasePlan y Goal Systems presentan avances sobre el Transporte en negocios y Soluciones de gestión de flotas

Detalles del convenio

El acuerdo incluye la instalación de una red pública de estaciones de carga Blink en todo el país, así como la venta al por menor de los cargadores domésticos Blink HQ 150 y HQ 200.

Las primeras 14 estaciones de carga de autos eléctricos incluirán cargadores Blink IQ 200 de uno y dos puertos en ubicaciones estratégicas, que estarán a disposición de todos los conductores de EV.

Los puntos iniciales de suministro de Blink Charging ya se instalaron en el Restaurante Bocadito del Cielo en Cartago, RQL Ingeniería en San José, Cadena de restaurantes El Jardín -en sus locaciones de San Ramón, Sarchí, Liberia y Orotina, cubriendo las provincias de Alajuela y Guanacaste.

Por ahora, está prevista la instalación del IQ 200, mientras que el nuevo cargador doméstico HQ 200 se pondrá a la venta al por menor.

Alta tecnología

El IQ 200 es un cargador de nivel 2 con conector J1772 y capacidad de salida de 80 amperios o 19,2 kW. Por su parte, el HQ 200 ofrece salida de 50 amperios, ideal para carga doméstica.

Los cargadores se conectan a Wi-Fi y se comunican con la aplicación móvil Blink Charging, mostrando el mapa Blink a más de 440.000 conductores de vehículos eléctricos activos registrados en Blink Network en 27 países.