Blink Charging proveerá estaciones de carga al servicio postal de Estados Unidos

Alianzas con empresas clave y acuerdos con reconocidas instituciones públicas ubican a Blink Charging como prestigioso proveedor de infraestructura de carga a escala mundial.

Hace pocos días, la compañía anunció un convenio con el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) para proporcionar estaciones de carga de vehículos eléctricos y soluciones de red para la creciente flota.

USPS otorgó a Blink Charging un contrato IDIQ para vender hasta 41.500 unidades de carga EV para respaldar la plataforma del servicio, en aras de una operación más limpia y sostenible.

Contenido relacionado: Porsche anuncia nuevo coche 100% eléctrico

Tecnología aplicada

Blink proporcionará su cargador de doble puerto Serie 7 que cuenta con hasta 80 amperios de potencia en cada puerto. Estos equipos de CA rápidos de nivel 2 permiten que dos vehículos se carguen simultáneamente en el conector Universal J1772, a 19,2 kW.

Por su parte, el NEMA 3R permite una instalación flexible tanto en interiores como en exteriores. El factor de forma compacto permite una ubicación ideal con opciones de montaje en una pared o pedestal.

Los cables de carga estándar de 18 pies (o la actualización opcional de 25 pies) pueden llegar alrededor de cualquier vehículo o entre espacios de estacionamiento, lo que permite una mayor flexibilidad para las ubicaciones postales.

Paso hacia la electrificación

“Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por el Servicio Postal de Estados Unidos para proporcionar nuestras estaciones de carga de vehículos eléctricos confiables y avanzadas y servicios de red auxiliares para su creciente flota de vehículos eléctricos”, declaró Michael D. Farkas, fundador y director ejecutivo de Blink Charging.

“Aplaudimos sus esfuerzos para modernizar y avanzar hacia una flota eléctrica sostenible y eficiente. El reciente anuncio del Servicio Postal de comprar más vehículos eléctricos y construir la infraestructura de carga necesaria es otro paso en el desarrollo de una transición completa hacia la electricidad. Este movimiento hacia la electrificación sienta un precedente que esperamos que todos los propietarios de flotas sigan”, subrayó.

Blink ofrece una amplia gama de productos y servicios para flotas, con el objetivo de llevar prácticas sostenibles e iniciativas ecológicas a las instalaciones de flotas y crear un sistema confiable y listo.

 Los productos y servicios de la empresa incluyen hardware y software de administración innovadores que conectan vehículos, conductores y cargadores de vehículos eléctricos, y la capacidad de aprovechar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos existente, maximizar los ahorros en costos con controles de administración de energía y ahorrar en costos de mantenimiento de vehículos de por vida.