Días después de haber ganado la licitación para instalar infraestructura de carga en el norte de Illinois, Estados Unidos, Blink Charging sigue conquistando la confianza tanto de empresas como de instituciones del sector público para consolidar su posición de liderazgo en materia de electromovilidad.
A través de un comunicado oficial, la compañía informó que le fue adjudicado un contrato con el Programa de Compra Cooperativa (CPP) de la Asociación de Sheriffs de Florida para proveer puntos de suministro a vehículos eléctricos.
El director ejecutivo de la FSA, Steve Casey señaló que este acuerdo con Blink agilizará la integración y ejecución del despliegue de vehículos eléctricos para gobiernos locales y municipios, mejorando la movilidad y la seguridad para el número cada vez mayor de ciudadanos.
«El Programa de Compras Cooperativas de la Asociación de Sheriffs de Florida (FSA) se complace en dar la bienvenida a Blink a nuestras nuevas estaciones de carga de vehículos eléctricos y contrato de software», manifestó.
El CPP, que conforma una cooperación de la Asociación de Alguaciles de Florida con la Asociación de Condados y la Asociación de Jefes de Bomberos del estado, ofrece contratos de compra simplificados en todo el estado para gobiernos locales, alguaciles del condado, gobierno del condado, juntas locales, municipios, agencias de policía, otras agencias locales públicas o de seguridad pública, así como a universidades y colegios estatales.
El Programa proporciona valor a los departamentos de adquisiciones públicas, lo cual permite a las agencias agregar demanda para adquirir hardware y servicios para vehículos eléctricos de proveedores de carga para vehículos eléctricos preseleccionados, incluido Blink.
Como proveedor de CPP, los productos de Blink estarán ampliamente disponibles para los miembros, brindándoles acceso directo a las soluciones de carga. Este pacto otorga a Blink el potencial de llegar y contratar a miles de agencias estatales y locales, municipios y organizaciones educativas en toda Florida.
¿Por qué Blink?
El plan se decidió por la amplia trayectoria de Blink, que ofrece soluciones de tecnología avanzada para todos los clientes de coches electrificados, incluidos consumidores, flotas, empresas, minoristas, desarrolladores y municipios.
El modelo único de propietario-operador de Blink brinda a los usuarios y socios prestigiosas estaciones de carga en la industria para cada ubicación y una solución de 360 grados en la que pueden confiar en un mercado en rápida evolución.
Al ofrecer la mayor flexibilidad en la industria, los modelos comerciales estratégicos y personalizados de Blink también logran los objetivos de los clientes, ya sea que los socios quieran poseer, asociarse o alojar su infraestructura de carga.
La vicepresidenta de soluciones de flotas de Blink, Amy Dobrikova, destacó que a medida que la industria de los vehículos eléctricos continúa creciendo, la empresa celebra al ver la cantidad de opciones de vehículos eléctricos ahora disponibles para las fuerzas y flotas de seguridad pública.
«Para satisfacer las demandas de las nuevas flotas de vehículos eléctricos, es imperativo que las agencias públicas comiencen el proceso ahora para instalar cargadores de vehículos eléctricos para que estén”, añadió.
Participación en Latam Mobility: Chile
El mercado latinoamericano representa una parte importante de la hoja de ruta de Blink Charging en medio de su proceso de expansión. Luego de su presencia en el Latam Mobility Colombia, la compañía también participará en el encuentro a efectuarse en Santiago de Chile durante el 30 y 31 de agosto.
El Summit reunirá a los referentes de la movilidad sostenible del cono sur, para visualizar las perspectivas de la industria de la infraestructura de carga, combustibles limpios, movilidad como servicio, ciudades inteligentes y la visión de los principales fabricantes.