Blink Charging anunció una nueva colaboración con Minor Hotels Europe & Americas para instalar sus estaciones de carga de alta tecnología.
La compañía detalló en un comunicado de prensa que los puntos de suministro de energía se ubicarán en cuatro hoteles NH de México: NH Puebla Centro Histórico; NH Puebla FINSA; NH Querétaro; y NH San Luis Potosí.
Blink señala que la iniciativa se alinea con el compromiso de Minor Hotels Europe & Américas con la sostenibilidad a través del programa «Up For The Planet«, cuyo objetivo es minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.
Lee también: Blink Charging impulsa la transición de flotas hacia la electromovilidad
Con esta colaboración, los hoteles NH refuerzan su apuesta por un futuro más sostenible, promoviendo la electromovilidad y ofreciendo soluciones respetuosas con el medio ambiente para sus huéspedes.
La instalación de las estaciones de carga EV permite a los viajeros disfrutar de una experiencia alineada con valores de sostenibilidad, sin sacrificar tiempo y confort.
Características
Equipadas con cargadores de tecnología avanzada IQ200 de Blink, estas ubicaciones ofrecen capacidades de carga eficiente con 19.2 kW, conector J1772 (También conocido como conector americano o Tipo 1) y una experiencia de usuario intuitiva.
El pago puede realizarse fácilmente mediante tarjetas RFID o a través de la aplicación móvil Blink. Además, el software basado en la nube de Blink Network permite a los usuarios gestionar sus sesiones de carga de forma sencilla.
Lorenzo Graciano, director general región México & Cuba de Minor Hotels Europe & Americas, destacó que con la instalación de las estaciones de carga, buscan fortalecer su oferta de servicios sostenibles en México, alineadas con las tendencias globales de electromovilidad y contribuyendo al bienestar del medio ambiente.
Por su parte, Mike Battaglia, director de Operaciones y CEO Electo de Blink Charging, expresó su satisfacción por trabajar con Minor Hotels para llevar la alta tecnología y servicios de carga de la empresa.
“Líderes en la industria hotelera, como Minor Hotels, son un motor clave para la accesibilidad de los vehículos eléctricos en Latinoamérica y desempeñan un papel fundamental y dinámico en el avance y la aceptación de la tecnología de los vehículos eléctricos.
Bajo el modelo de negocio ‘Blink Owned‘, Blink Charging gestionará todo el ciclo de vida de las estaciones de carga, desde la instalación hasta la operación y el mantenimiento”, explicó.
El directivo aseguró que esta colaboración no sólo impulsa las iniciativas de sostenibilidad de los hoteles, sino que también proporciona a los viajeros y visitantes soluciones confiables y avanzadas para las crecientes necesidades de movilidad de los viajeros modernos.
Latam Mobility en la región
Tras una exitosa gira 2024, Latam Mobility se consolida como la comunidad de movilidad sostenible más importante de América Latina, al generar sinergia entre los actores involucrados para masificar la descarbonización.
En 2025, la red Invest In Latam continuará su impacto en la región con encuentros confirmados en Colombia, Brasil, Chile y México.
Conoce más sobre nuestros encuentros y conviértete en agente de cambio aquí.