La oferta de vehículos eléctricos sigue en alza en territorio chileno con la llegada de nuevos modelos, en este caso, de la marca BMW. Se trata de dos joyas con las cuales el fabricante pretende penetrar aún más en el país sudamericano.
Los coches son el BMW iX1 xDrive30, en sus variantes Comfort y xLine, y el BMW i4 eDrive40 M Sport. Los nuevos automóviles eléctricos traen consigo tecnología de vanguardia y la calidad premium característica de la marca.
BMW i4
El BMW i4 eDrive40 M Sport cuenta con la quinta generación de la tecnología BMW eDrive y la última generación del sistema BMW iDrive.
Presenta innovaciones de vanguardia que mejoran el sistema de conducción automatizado y la asistencia de estacionamiento, además de entregar distintas opciones para personalizar el diseño y equipamiento del vehículo.
Es un automóvil totalmente eléctrico que está dirigido al segmento medio premium. Este modelo reúne agilidad y dinámica que mantiene la sensación de conducir la marca, el confort de un sedán y una moderna funcionalidad de un formato cero emisiones.
Cuenta con un motor eléctrico de 340 CV, la clásica propulsión trasera se suma a la filosofía de una conducción sin emisiones sin perder la potencia de un deportivo, con una autonomía estimada, según el ciclo WLTP[2], de 493 a 590 kilómetros.
El certificado de huella de carbono correspondiente al BMW i4 eDrive40, muestra que su potencial de calentamiento global es aproximadamente 47% menor que el de un gran coupé, con un motor diésel equivalente a lo largo de un kilometraje total de 200.000 kilómetros.
BMW iX1
El nuevo BMW iX1 está equipado con el BMW Operating System 8 y BMW Curved Display, con una selección amplia de sistemas automatizados de estacionamiento y conducción.
A diferencia de su predecesor, tiene un impulso gracias a sus mejores innovaciones de sostenibilidad, producto de su tecnología electrificada y al uso de energía verde tanto en su producción como en el uso de materias primas secundarias y naturales para su fabricación.
El diseño interno destaca por la posición elevada de sus asientos y el ambiente moderno de alta calidad que van de la mano con el estilo cultivado del BMW iX, lo que da por resultado una experiencia de conducción única en el interior del SAV compacto.
Con la presentación de los dos coches, BMW Group asegura que ha insertado al mercado chileno el primer automóvil eléctrico de tracción total desarrollado por la marca para el segmento compacto premium, con 2 motores síncronos BMW eDrive de 5ta generación, uno en cada eje.