Bogotá cerró con éxito la Semana de la Movilidad Sostenible con el objetivo de fomentar la utilización del transporte cero emisiones y contribuir a la calidad de vida de los ciudadanos a la hora de trasladarse.
Durante la actividad se abrieron espacios para tratar los temas de movilidad en función del cuidado de las personas y la distribución del espacio público para movilizarse mejor, y se realizaron recorridos por los lugares estratégicos en donde se desarrollan importantes proyectos integrales de movilidad y que impulsarán el desarrollo de Bogotá y la Región Metropolitana.
Esta iniciativa organizada por la Alcaldía Mayor y la Secretaría Distrital de Movilidad, contó con la participación de 13 expertos internacionales provenientes de Europa, Estados Unidos, México y Argentina, quienes conocieron los proyectos de infraestructura que se desarrollan en Bogotá como la Primera y Segunda Línea del Metro, El Corredor Verde de la Carrera 7, el Regiotram Norte, La Ciclo Alameda Medio Milenio, los Cables aéreos, entre otros que se diseñan y ejecutan hoy en la ciudad.
Lee también: Incorporan el bus eléctrico número mil en la red de transporte de Chile
La ciudad del futuro
Durante la semana se realizaron exposiciones y paneles, enfocados en los sectores donde se realizan las obras que le cambiarán la cara a la ciudad en los próximos años.
La iniciativa comenzó con el conversatorio “El nuevo borde oriental, un centro moderno, vital y revitalizador”, le siguió “Conexión e integración regional con el corazón productivo de Bogotá, por un suroccidente equitativo”.
El tercer día de actividades los ciudadanos asistieron al espacio “La consolidación y construcción de la ciudad, un borde noroccidental asequible y accesible” y para cerrar se llevó a cabo el conversatorio “Una Bogotá sostenible que reverdece”, enfocado en la Política Pública de Movilidad de cero y bajas emisiones.
Además, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, realizaron recorridos en bicicleta para mostrar a los expertos cómo avanza Bogotá en infraestructura sostenible con proyectos con visión a futuro, y al mismo tiempo, recibir aportes a las iniciativas que están en marcha para mejorar la movilidad en la ciudad y las integración con los municipios aledaños.