Bosch México producirá componentes para impulsar la electrificación de vehículos

Desde 1955, Bosch ha tenido una influyente presencia en el mercado mexicano expandiéndose en gran parte del territorio14 ubicaciones. La marca alcanzó un volumen de ventas de 2.700 millones de dólares durante el año 2020 y se mantiene a la vanguardia en la presentación de soluciones de movilidad sostenible.

Para continuar afianzando su liderazgo, Bosch incrementará la producción en México de unidades de control electrónico para el confort en la conducción, así como de componentes para la electrificación del tren motriz a través de la expansión de la planta Celaya (CeaP).

El anuncio representa una inversión de 4.500 millones de pesos y la creación de 1.500 nuevos empleos durante los próximos 7 años. Así, Bosch México intensifica sus actividades en el país al acumular inversiones recientes por casi 20 mil millones de pesos en los campos automotriz, de electrodomésticos y de bienes de equipo para los próximos 5 años.

Lee también: “Order Now”: La nueva solución de Geotab para centralizar sus servicios

Imponente complejo

Bosch planea establecer la plataforma de fabricación de unidades de carga para el mercado norteamericano en su planta de Celaya. La instalación duplicará la superficie construida para espacios de manufactura con esta expansión de más de 20 mil metros cuadrados, lo cual la convertirá en un referente para la región de Norteamérica en términos de escala y automatización de procesos.

Además, Bosch está abordando el cambio climático con soluciones de construcción sustentable en CeaP para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono.

El presidente de Bosch México, René Schlegel señaló que el país cuenta con grandes privilegios en términos de su posición geográfica y comercial, al mismo tiempo que cuenta con un capital humano con alto prestigio a nivel mundial. Afirmó que la combinación de estos elementos les permite atender de mejor manera al mercado lo cual hace al país muy atractivo para la firma.

Por su parte, Sven Ost, miembro del Consejo de División de Bosch Automotive Electronics, subrayó que con la ampliación brindan respuesta a la fuerte demanda de componentes electrónicos en el mercado norteamericano.

“La decisión de aumentar nuestras capacidades sólo dos años después del inicio de operaciones en Celaya demuestra la importancia estratégica del sitio para la electrificación del tren motriz», apuntó.

Con esta iniciativa, Bosch México da otro paso al frente en la transformación hacia la electromovilidad a través de la innovación y herramientas tecnológicas.