El pasado 24 de noviembre, BYD, uno de los fabricantes líderes a escala mundial de vehículos de nueva energía y baterías eléctricas, alcanzó un hito histórico con la salida de su coche de nueva energía número 6 millones de la línea de producción de la fábrica de Zhengzhou.
Cabe destacar que la compañía asiática pasó de 5 a 6 millones en solo tres meses, mostrando el músculo de capacidad de producción.
BYD señaló en un comunicado de prensa que el vehículo de nueva energía número 6 millones, bautizado como BAO 5, un SUV superhíbrido todoterreno de la submarca profesional personalizada de BYD FANGCHENGBAO, se celebró en una ceremonia en la que colaboradores compartieron la alegría de este notable logro.
Liderazgo en ventas
BYD informó, además, que se mejoraron las diversas matrices de marcas, incluidas las series Dynasty, Ocean, FANGCHENGBAO, Denza y Yangwang. En octubre, la marca alcanzó un récord mensual de ventas, superando los 300.000 vehículos de nueva energía.
Desde 2010, BYD ha estado expandiendo activamente su presencia global, introduciendo autobuses y taxis de nueva energía para la electrificación del transporte público.
Contenido relacionado: BYD: Top 10 mundial en ventas y gran impacto en Latinoamérica
Con una década de esfuerzos dedicados, las soluciones de transporte público eléctrico de BYD operan ahora en más de 400 ciudades de más de 70 países.
Para ampliar su huella global, BYD adoptó un enfoque dual de exportaciones y producción local para acelerar la presencia global de vehículos de pasajeros de nueva energía.
En la actualidad, BYD ha entrado en 58 países y regiones, y ha superado unas ventas acumuladas de 200.000 unidades de vehículos de pasajeros, con importantes victorias en el mercado de vehículos de nueva energía en Tailandia, Brasil, entre otros.