BYD busca liderar el mercado japonés con tres nuevos coches eléctricos

En medio de la batalla por destronar a Tesla del sitial de honor en la venta de vehículos eléctricos a nivel mundial, BYD sigue presentando nuevos modelos en distintas latitudes. La compañía de origen chino pretende revolucionar el mercado japonés con el lanzamiento de tres coches electrificados.

Se trata de los BYD Atto, BYD Dolphin y BYD Seal, los cuales ampliarán la oferta del fabricante en territorio nipón. De acuerdo con la marca, los autos ofrecen atributos como experiencia de conducción segura, cómoda y amigable con el medio ambiente.

El más tecnológico

De los tres carros revelados, el BYD Seal figura por sus altos niveles de innovación. Llega al mercado en cuatro versiones. En primer lugar, los modelos con tracción trasera tienen una potencia de 204 CV en el primer nivel y 313 CV en el segundo. Este último cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Ambas versiones cuentan con una batería con 61,44 kWh de capacidad, que ofrece una autonomía de 550 kilómetros.

Aunado a su plataforma electrónica 3.0, el Seal será el primero en presentar la solución Cell To Body (CTB) del fabricante de automóviles, que permite que la batería se integre en todo el vehículo.

El diseño CTB ofrece un aumento del 66% en la utilización del volumen del paquete de baterías, un incremento del 50% en la seguridad estructural frente a choques frontales y más del 100% en la rigidez torsional de la carrocería en comparación con los diseños de bastidor convencionales.

Oportunidades en Japón

BYD tiene a Japón como uno de sus mercados principales para desarrollar nuevas tecnologías y llevar cada uno de sus modelos. En ese sentido, el presidente de la empresa, Wang Chuanfu destacó el compromiso con el país.

Subrayó que han acumulado una buena base de mercado y marca a través de autobuses eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía, carretillas elevadoras eléctricas y otros negocios.

“Hoy, con el apoyo y la expectativa de los consumidores, BYD llega oficialmente al mercado de vehículos de pasajeros de nueva energía en Japón. El viaje más largo comienza con un solo paso, y apreciamos enormemente esta oportunidad de negocio. Llenos de respeto y dedicación, estamos comprometidos a proporcionar a los consumidores japoneses tecnologías líderes, excelentes productos y servicios de alta calidad, con el objetivo de ofrecer una experiencia de viaje excepcional”, sostuvo Chuanfu.